El Celta tiene mejores cifras que el Barcelona con Soto Grado



César Soto Grado ha sido el árbitro designado por el CTA para dirigir el partido que disputarán este sábado (21:00) Celta y Barcelona en el Estadio Municipal de Balaídos. El colegiado castellano ha dirigido al Celta en 13 ocasiones, con un balance extrañamente positivo para los vigueses. 

En estos 13 encuentros ha logrado 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas, para una media de 1,76 puntos por encuentro. Una cifra extraordinariamente alta, que en una temporada de 38 partidos supondrían 67 puntos, aunque en estos datos están incluidos dos partidos de Copa del Rey ante la Peña Azagresa y el Llanera. Esta temporada todavía no ha arbitrado al Celta. La última ocasión en la que Soto Grado se cruzó con el Celta fue en la jornada 34 de la pasada campaña, en la victoria (3-2) ante el Villarreal en Balaídos. 

La prensa catalana ha alertado en las últimas horas de las malas experiencias vividas por el Barcelona con Soto Grado. Y curiosamente, tratándose de Celta y Barcelona, es el equipo catalán el que tiene peores cifras. En 11 partidos ha logrado 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas. La media de puntos de los culé es de 1,27 puntos por encuentro. Probablemente la cifra más baja de los azulgrana con cualquier colegiado. Y en estas cifras está incluido un partido de la Copa del Rey ante el Cornellà. 

Eso sí, esta temporada le ha arbitrado un encuentro, en la tercera jornada de Liga, que finalizó con victoria (1-2) ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Otro dato relevante es que de los 11 partidos que ha arbitrado al conjunto catalán, 10 fueron lejos de Barcelona, y ninguno ante el Celta. 

0 comments:

Publicar un comentario