Es curiosa la evolución de Damián Rodríguez en lo que llevamos de temporada. El canterano comenzó el curso como indiscutible, jugándolo prácticamente todo y siempre en el once inicial, ofreciendo además un gran rendimiento, pero se ha ido cayendo con el paso de las jornadas.
El de Ponteareas fue titular en las tres primeras jornadas, ante Alavés, Valencia y Villarreal, y salió tras el descanso del partido de El Sadar ante Osasuna. Luego también sería titular en San Mamés y ante el Girona. En las 8 primeras jornadas acumuló 5 titularidades y minutos en todos los encuentros. A partir de ahí su suerte cambió.
En los últimos seis encuentros solo ha tenido minutos en dos de ellos, ante Real Madrid (3) y Leganés (27). No fue titular en ninguno de ellos, y no tuvo minutos ante Las Palmas, Getafe, Betis y Barcelona, estos tres últimos partidos de forma consecutiva en los que no contó para el técnico celeste, que confía plenamente en él, pero en las últimas jornadas ha preferido jugar con Fran Beltrán, acompañado indistintamente por Hugo Sotelo o Ilaix Moriba.
La temporada es larga y a buen seguro volverá a contar con más oportunidades. Su rendimiento cuando ha jugado no ha sido malo, pero por el motivo que sea en los últimos partidos Claudio Giráldez ha optado por perfiles distintos, y tampoco se puede decir que el rendimiento del equipo haya bajado.
0 comments:
Publicar un comentario