Foto: LOF |
En los últimos días, tras los sucesos acaecidos esta semana en la Comunidad Valenciana, castigada por una DANA devastadora, varias voces apuntaban a la idoneidad de que la presente jornada de Liga se aplazase. Esta mañana Claudio Giráldez envió un mensaje de ánimo a las familias de las víctimas y a los afectados por las consecuencias de esta DANA, y apoyó el discurso de los que abogaban por la suspensión de la jornada:
“Coincido. Es difícil que todo el mundo pueda tener la cabeza en su sitio después de todo lo que ha pasado, a algunos les afecta de manera más directa. Entiendo también que hay compromisos económicos de calendario que son difíciles de modificar, pero el fútbol debería estar siempre en segundo plano. Lo lógico es que no se hubiera jugado. Dicho esto, somos profesionales y como la mayoría de trabajadores tenemos que seguir trabajando”, apuntó.
Hay jugadores en la plantilla a los que este suceso afectan de manera directa. Son los casos de Guaita y Marc Vidal, que son valencianos, y también de Borja Iglesias, que jugó en las canteras de Valencia y Villarreal, y tiene amigos en la zona. Sobre Guaita, Giráldez explicó que lo ve “bien, aunque afectado. Tiene mucha gente cercana afectada directamente. No ha perdido ningún familiar directo”. Sobre Borja señaló que “tiene familia en esa zona, y tiene mucha gente conocida. Nos afecta como al resto de equipo, por eso digo que se podría haber aplazado”, concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario