El Celta Fortuna sigue haciéndose fuerte en Balaídos, y esta noche derrotó al Ourense con un solitario gol de De la Iglesia, que anotó un libre directo para dar ventaja al equipo celeste en la primera parte. En la segunda pudo aumentar la ventaja, no lo hizo, y acabó cerrando el partido con sufrimiento aunque finalmente los tres puntos se quedaron en casa.
Fredi Álvarez apostó de inicio por un once formado por Marc Vidal en portería, con un trío de centrales compuesto por Yoel Lago, Gael Alonso y Manu Fernández, con Sergio Díez y Tincho por los carriles. En la sala de máquinas Miguel Román y Dela, con Fer López, Johan y Óscar Marcos como hombres más avanzados.
Arrancó bastante bien el filial céltico, con dominio del juego y la creación de las primeras ocasiones. No tardó en adelantarse en el marcador por medio de De la Iglesia, que convirtió un libre directo en gol. A partir de ahí el partido se fue igualando y el Ourense creciendo, generando ocasiones que podrían haber supuesto el empate. En una de ellas el balón acabó impactando en el travesaño de la portería de Marc Vidal.
Tras el descanso Fredi realizó un cambio, dando entrada a Jordi Escobar en lugar de Johan Guedes. Con este cambio, Óscar Marcos pasaba al perfil izquierdo del ataque, quedando por la banda derecha Fer López.
En la segunda mitad dio un paso adelante el Ourense, que empezó a merodear con más peligro por la portería de Marc Vidal. Fredi intentaba ajustar el equipo y realizó más cambios, primero con la entrada de Garriel en lugar de Sergio Díez, y posteriormente fueron Meixús y Barreiros los elegidos para sustituir a Yoel Lago y Óscar Marcos.
En el minuto 70 un error en la salida de balón del Ourense permite a Jordi Escobar quedarse solo ante el meta rival, pero Marqueta acaba sacando el disparo del catalán cuando la afición local se disponía a cantar el gol que podía sentenciar el encuentro. Cuatro minutos después el propio Marqueta volvió a salvar otra gol cantado tras un remate de Tincho a bocajarro después de un gran pase de Garriel desde el perfil izquierdo.
El Celta no cerró el partido en estas acciones y le tocó sufrir en los últimos minutos, más por la incerteza del resultado que por las arremetidas del Ourense, que apenas inquietó, aunque tuvo un córner a favor en el minuto 94 que remató su guardameta, aunque sin peligro. El marcador no se movería y el Fortuna se va hasta los 15 puntos, logrando la segunda victoria consecutiva y tercera en Balaídos.
0 comments:
Publicar un comentario