Celta 1 - Getafe 0 | El Celta perdona la goleada


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Novedades importantes en el once inicial que presentó Claudio Giráldez, con Mihailo Ristic  ejerciendo como titular en el carrilero izquierdo, y Douvikas en punta de ataque. El Celta salió de inicio con Guaita en portería, y el trío de centrales habitual de las últimas jornadas: Manquillo, Starfelt y Marcos Alonso. Fran Beltrán y Sotelo en la sala de máquinas, con Mingueza y Ristic en los carriles. Los tres de arriba fueron Bamba, Aspas y Douvikas. 

El partido comenzó según el guión previsto, con el Getafe apretando mucho en la presión sobre la salida de balón del Celta, que a pesar de eso mantenía su intención de sacar el balón desde atrás. A los 7 minutos el Celta encontró el gol en una jugada en la que primero Aspas tiene cierta fortuna al llevarse el balón, y después pone un centro preciso con su pierna derecha que Douvikas cabecea al fondo de las mallas. 

El gol del Celta cambió el paradigma por completo. Ahora era el Getafe el equipo exigido y debía asumir la responsabilidad de buscar la portería contraria. Lo intentó por medio de Carles Pérez con un tiro desviado en el minuto 13. 

El Getafe no se encontraba cómodo, ya que en sus ataques dejaba espacio a la espalda que podían aprovechar los arietes celestes. En el 27 pudo llegar el 2-0 tras otro extraordinario pase de Iago Aspas al espacio, pero Soria lo evitó abalazándose sobre Douvikas, que no tuvo espacio para colar el balón en la portería contraria. 

A la media hora Bordalás aprovechó el cambio de Djené por lesión para realizar un segunda cambio, dando entrada a Álvaro Rodríguez en lugar de Nabil, buscando tener mayor control y más presencia en el área rival. En la primera parte, el mayor peligro de los azulones fue un disparo desde la frontal de Luis Milla. 

Con 1-0 se llegó al descanso y tras el mismo salió el Celta con una novedad en el equipo, con la entrada de Javi Rodríguez en lugar de Manquillo. El equipo vigués sufrió en los primeros compases de la segunda mitad, por el ímpetu del Getafe, que tuvo la más clara del partido en el minuto 51, con una doble ocasión, primero el remate de Uche, que saca Starfelt con la cara, y el posterior rechazo cae a pies de Álvaro Rodríguez, pero su disparo lo detuvo Vicente Guaita. 

En el 58 tuvo otra muy buena ocasión el Getafe, con un libre directo al borde del área en una situación inmejorable para un diestro, pero el disparo de Luis Milla fue repelido por la barrera celeste. Estaba sufriendo mucho el Celta en este primer tramo de la segunda mitad, pero tras el minuto 60 el partido cambió. 

Primero porque el Celta empezó a a asustar a la contra. En el 62 casi marca Aspas el 2-0, pero su disparo acabó impactando en el poste, y a renglón seguido un gran centro de Aspas no pudo rematarlo bien Douvikas con su cabeza. La jugada fue anulada por fuera de juego, pero en caso de gol subiría al marcador ya que no había posición antirreglamentaria. 

Y en el 65 el que parecía el golpe definitivo al Getafe, que se quedó con uno menos tras la justa expulsión de Berrocal por doble amarilla. Claudio Giráldez introdujo a renglón seguido a Hugo Álvarez y Borja Iglesias, en lugar de Ristic y Douvikas. 

En esa última media hora el Celta pudo tranquilamente golear al Getafe, pero fue perdonando una tras otras todas las ocasiones que tuvo. En el 70 Hugo Álvarez se plantó solo ante Soria, pero su disparo no encontró portería. En el 73 otro gran pase de Aspas a Hugo Álvarez acabó con un centro del ourensano que no encontró a Borja Iglesias por centímetros, y en la siguiente acción Aspas intentó superar a Soria con una vaselina sin fortuna. Beltrán también tuvo una ocasión de gol, con un disparo desde el interior del área que no encontró portería. 

Y en esa misma jugada, el madrileño se lesionó, y tuvo que ser sustituido por Ilaix Moriba. En el 78 Borja Iglesias anotó un gol que sería anulado por fuera de juego claro. El partido estaba ahí para el Celta, que no fue capaz de marcar el gol de la tranquilidad, y acabó sufriendo relativamente en los últimos instantes, especialmente en una acción en el área viguesa con un balón que impacta en el brazo de Marcos Alonso, que previamente había sido empujado por un rival. Ya en tiempo de descuento, un centro de Carles Pérez hizo que todos recordásemos la jugada del gol del Atlético de Madrid, pero afortunadamente el Getafe no tiene a Julián Álvarez. 

El marcador ya no se movería, y el Celta logra un triunfo muy importante, después de varias jornadas sin ganar, que le permite sumar tres puntos de oro que le dejan en una posición relativamente cómoda en la clasificación. 

0 comments:

Publicar un comentario