Balaídos, un infierno para el Barcelona


Foto: Octavio Passos / Getty Images

El de esta noche es uno de los partidos más repetidos en la historia del fútbol español. Celta y Barcelona se han medido en 132 ocasiones, siendo 66 de ellos en el estadio de Balaídos, que se le está atragantando especialmente al Barcelona en los últimos años. El equipo catalán solo ha ganado en dos de sus últimas 10 visitas a Vigo. 

En el recuerdo del celtismo están los dos años consecutivos en los que los azulgrana se llevaron cuatro goles del estadio celeste. El 4-1 de la Temporada 2015-16, con una colosal actuación de Iago Aspas, y el 4-3 de la siguiente campaña. Además también venció en la Temporada 2018-19, en su lucha por la permanencia, y tampoco podemos olvidar el 2-1 con el que se cerró la 2022-23, que supuso la salvación para los célticos con un doblete de Gabri Veiga. 

Pero en la memoria colectiva del celtismo también está la increíble remontada en la Temporada 2021-22, cuando al descanso se registraba un 0-3 a favor de los catalanes, enjugado con una remontada épica en el segundo acto, con tres goles, el último de Aspas en tiempo de descuento y otros dos anulados. El propio Aspas también salvó un punto en el descuento en la Temporada 2019-20, sin público en Balaídos, con un gol inverosímil de libre directo. 

Antes de esta época, los catalanes ya sufrieron al venir a Balaídos, ya que entre 2001 y 2004 cayeron de forma consecutiva cinco veces en Balaídos, incluyendo partidos de UEFA y Copa del Rey, donde el Celta eliminó a los catalanes en las semifinales de la Temporada 2000-01.  No es de extrañar que a Ilkay Gündogan le hablasen de lo difícil que es jugar en Vigo nada más llegar al Barcelona. 

0 comments:

Publicar un comentario