Foto: RC Celta |
As Celtas sufrieron más de lo esperado para imponerse esta mañana un Club Deportivo Lugo que demostró en el campo mucho más de lo que muestra la clasificación. Dos goles en la primera parte anotadas por Lara Martínez y Ana Toubes sirvieron para cerrar una victoria, aunque en la segunda mitad con el gol de las lucenses y las ocasiones falladas por las célticas se mantuvo la tensión hasta el pitido final.
Vicky Vázquez apostó en este ocasión por una defensa con tres centrales, con Nuria en portería, y Muñi, Elena y Pescatore como trío de centrales, con Nara y Celia como carrileras. María Figueroa y Lara Martínez en la sala de máquinas, y como jugadoras más avanzadas Paula Lorenzo, Toubes y Nogueira.
Salió el equipo celeste en tromba, con tres ocasiones claras en los primeros cuatro minutos, incluidos un par de balones al palo, y en el minuto 12 transformó esa superioridad en ventaja en el marcador con un golazo de Lara Martínez que introdujo el balón por la escuadra de la portería lucense.
Pese a la superioridad en el marcador, el Lugo demostró ser un equipo bastante mejor de lo que dice la clasificación. Un equipo mucho más organizado que los que suelen visitar A Madroa. Aún así, estaba mucho más cerca el segundo de las locales, que llegó en el minuto 37 después de una acción de Nara por banda izquierda, cuyo disparo no es atajado por la meta visitante y Toubes aparece con la caña para poner el 2-0.
En la segunda parte salieron mejor las lucenses. A las de Vicky Vázquez les costaba imponerse, y se complicaron la vida en el minuto 65 tras una indecisión de la zaga con María Figueroa que acabó con el balón a pies de una delantera rival que no perdonó ante Nuria poniendo el 2-1.
Acto seguido Vicky Vázquez realizó un triple cambio dando entrada a Tati Cruz, María Calvar y Paula Rodríguez en lugar de María Figueroa, Nara y Celia. Con los cambios se reestructuró el equipo pasando Paula Rodríguez a jugar como central derecha, Muñi como central izquierda, y Toubes y Pescatore como carrileras por derecha e izquierda respectivamente.
Con los cambios el equipo celeste mejoró y gozó de innumerables ocasiones, nuevos lanzamientos al palo y ocasiones que parecían goles cantados que no acabaron subiendo al marcador. As Celtas eran superiores, pero la incerteza del marcador no permitía excesivas alegrías. Finalmente el marcador no se movió y las viguesas firmaron una nueva victoria en casa, la sexta en seis partidos, que les permite mantenerse cerca de la zona de ascenso y promoción.
0 comments:
Publicar un comentario