Foto: José Lores / Faro de Vigo |
El año 2024 está a punto de bajar su telón, pero todavía quedan muchos partidos interesantes antes del parón de navidad. El equipo de Claudio Giráldez tiene por delante cuatro encuentros de Liga y uno de Copa que definirán en gran medida la suerte del equipo celeste en la presente temporada.
El próximo sábado llegará la primera cita con la visita a Cornellà. El equipo de Claudio Giráldez llega con la moral a tope tras la remontada del pasado fin de semana ante el Barcelona, y visita a un Espanyol tocado por los últimos resultados.
Tras ese encuentro tocará cambio de chip para el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, que se disputará el martes 3 de diciembre ante un rival todavía por determinar. El aplazamiento de los partidos de la primera ronda por la DANA que azotó Valencia y Albacete, retrasó la primera eliminatoria, y hará que el sorteo se realice mañana, que será cuando los celestes conozcan a su rival.
Después el fútbol regresará a Balaídos para recibir al Mallorca un viernes, el 6 de diciembre, que en este caso es un festivo por lo que no es un mal horario. El Mallorca está siendo una de las sensaciones de la temporada, de la mano de Jagoba Arrasate, por lo que será un enfrentamiento muy complicado para los célticos.
Los dos últimos encuentros del año serán ante dos rivales muy difíciles. El primero el sábado 14 de diciembre ante el Sevilla en Nervión, que supondrá la despedida de Jesús Navas ante su afición, y para cerrar el año, y quizás como despedida de la grada de Gol, visita Vigo la Real Sociedad de Imanol Alguacil el sábado 21 de diciembre.
Tras ese encuentro los jugadores comenzarán las vacaciones navideñas. El siguiente partido de Liga es el fin de semana del 11 y 12 de enero, todavía sin fecha concreta, aunque el fútbol regresa antes, con la eliminatoria de dieciseisavos de final del 4 y 5 de enero, pero para estar en esa ronda es necesario superar la segunda eliminatoria de Copa.
Quedan por delante 4 partidos de Liga antes del cambio de año, que pueden servir para que el Celta se consolide en la zona media-alta de la clasificación, frente a rivales que pueden permitir puntuar al equipo de Claudio Giráldez, aunque en esta competición no hay ningún partido fácil. ¿Cuántos puntos puede sumar el Celta antes de final de año?.
0 comments:
Publicar un comentario