Foto: RC Celta |
Vicente Guaita se estrenó el pasado domingo como capitán del Celta. El cancerbero de Torrent ejerció como capitán ante la ausencia de los tres principales capitanes, ya que ni Iago Aspas, ni Fran Beltrán ni Iván Villar fueron titulares, pasando el brazalete a Guaita, que a pesar de haber llegado la pasada temporada, tiene un poso importante en el vestuario céltico.
El guardameta es junto a Iago Aspas el futbolista más veterano del plantel, con una amplia experiencia a su espalda, en una plantilla joven en líneas generales. Además es un jugador muy importante, clave en la salvación de la pasada temporada, y todo apunta a que este año volverá a ser relevante. El pasado domingo ya lo fue ante el Girona, con dos grandes paradas, una de ellas innecesaria ya que la acción estaba anulada, pero en la que demostró sus virtudes como guardameta.
Y más allá de estas intervenciones puntuales, es destacable la tranquilidad que transmite a la zaga, y la seguridad que ofreció en los balones aéreos colgados por el Girona en los últimos minutos. Acciones que no salen en los highlights, pero que marcan la diferencia entre los porteros corrientes y los que dan puntos.
0 comments:
Publicar un comentario