San Pedro 1 - Celta 5 | El Celta supera el trámite con una goleada


Foto: EFE

El Celta se impuso con facilidad esta noche ante la Unión Deportiva San Pedro en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.  Los vigueses se adelantaron muy pronto, por medio de Alfon, pero al cuarto de hora igualó el equipo local, que compitió bien durante la primera media hora. Un rápido gol de Pablo Durán devolvió la ventaja al Celta, que finiquitó a su rival con el 1-3 de Allende antes del descanso. En la segunda mitad solo existió el equipo celeste, que completó la goleada con un doblete de Douvikas. La mala noticia, la lesión de Sergio Carreira, que tuvo que retirarse del campo en la primera mitad. 

Muchas novedades en el once inicial del Celta, que contaba con la presencia de Aidoo y Ristic, titulares por primera vez en lo que llevamos de curso, al igual que Franco Cervi. También debutó con el primer equipo Miguel Román. De ese modo el equipo titular estuvo formado por Iván Villar en portería, defendido por un trío de centrales conformado por Aidoo, Carlos Domínguez y Ristic, con Sergio Carreira y Cervi como carrileros. En la sala de máquinas Damián y Miguel Román, con Alfon, Pablo Durán y Douvikas como hombres más adelantados. 

El Celta encontró el gol muy pronto, ya que a los cuatro minutos se adelantó por medio de Alfon, que cabeceó dentro del área pequeña un córner botado por Damián Rodríguez. Parecía que el tempranero tanto céltico podía cercenar la resistencia de la UD San Pedro pero no fue así. Al cuarto de hora Kiko Carmona recibe un balón cerca del área, se encuentra a un Iván Villar descolocado para batirlo con una elegante vaselina. 

El gol generó cierta zozobra en el Celta, que pese a todo tuvo respuesta inmediata con un buen gol de Pablo Durán en un libre directo. El Búfalo de Tomiño se estrenaba con la camiseta celeste en partido oficial, como había hecho unos minutos antes su compañero y amigo Alfon. 

A partir de ahí el partido se convirtió en una especie de correcalles, sin que el Celta lograse tener plenamente el control del mismo. Las  características especiales del césped sintético parecían atragantársele al Celta, a quien le costaba generar peligro. Además a la media hora llegó el infortunio en forma de lesión de Sergio Carreira, que abandonó el terreno de juego, entrando en su lugar Tadeo Allende. 

El argentino se situaría como mediapunta por el perfil izquierdo, pasando Pablo Durán a ejercer como carrilero derecho. Sería precisamente el argentino, recibiendo un pase al espacio de Ristic, quien anotaría el 1-3 con una también elegante vaselina ante la que nada pudo hacer el meta local, con apellido de portero: Reina. 

Tras el descanso Claudio Giráldez realizó dos nuevos cambios, dando entrada a Fer López en lugar de Miguel Román, que había visto una amarilla en los últimos compases del primer acto, y a Javi Rodríguez en lugar de Carlos Domínguez. La disposición del equipo varió ligeramente, ya que Fer López se situaba en una posición mucho más adelantada que Miguel Román en la primera parte, mientras que Damián retrasaba su ubicación para ayudar a la salida de balón. 

Con este retoque táctico y el cansancio acumulado en ambos equipos, que benefició al Celta, el equipo vigués se adueñó por completo del encuentro. En la segunda mitad cayeron dos más, ambos de Douvikas, que mantiene su idilio con esta competición, pero pudieron ser incluso más. Los constantes pases de Damián a la espalda de la zaga hacían muchísimo daño, y Fer López en esa posición más adelantada era un atacante más generando peligro y superioridades en zonas muy cercanas al área. 

El canterano, que debutó esta noche en partido oficial, probó fortuna con un lanzamiento marca de la casa que no encontró la rosca suficiente para superar al meta sampedreño. Finalmente victoria clara para superar esta eliminatoria ante un San Pedro que se mostró como un equipo serio y que generó alguna dificultad a los célticos, que ya esperan rival para la segunda ronda de la competición. 

Ficha técnica 

UD SAN PEDRO: Reina, Adrián Silva, Pepe, Pedro Paulo, Restrepo (Alias, 75’), Lavela; Vergara (Chino, 66’), Oliva (Bryan, 62’), Manu; Jaime (Óscar Asencio, 62’) y Kiko Carmona (Corbacho, 75’).

CELTA DE VIGO: Iván Villar, Carreira (Allende, 36), Aidoo, Domínguez (Javi Rodríguez, 46’), Ristic, Cervi; Damián, Miguel Román (Fer López, 46’); Pablo Durán (Yoel Lago, 69’), Alfon (Bamba. 78’) y Douvikas.

GOLES: 0-1, min. 4: Alfon. 1-1, min. 15: Kiko Carmona. 1-2, 18: Durán. 1-3, min. 41: Allende. 1-4, min. 61: Douvikas. 1-5, min. 83: Douvikas.

0 comments:

Publicar un comentario