Foto: RC Celta |
Con las renovaciones de Hugo Sotelo, Fer López, y Damián cerradas y oficializadas, el Celta intentará acometer en las próximas semanas los acuerdos con Hugo Álvarez, que está prácticamente cerrado, y Javi Rodríguez. En todos los casos, las condiciones ofrecidas a los jugadores son similares, y si el crecimiento de los jugadores se mantiene al actual nivel es muy posible que toque volver a sentarse con los canteranos.
Según informa Relevo, los salarios ofrecidos son ascendentes, y van creciendo temporada a temporada, con lo que los jugadores irán escalando por el nivel salarial de la plantilla conforme vayan adquiriendo experiencia en la máxima categoría. Es también una medida que busca no afectar demasiado el límite salarial de esta temporada, aunque sí en las siguientes.
En todo caso los salarios no son prohibitivos. Ya sabemos que el Celta es muy contenido a la hora de realizar ofertas a sus canteranos. Sin la opción de mandarlo a entrenar con el filial, se complica la negociación con los nuevos fichajes.
Además, según informa nuevamente Relevo, las cláusulas de rescisión de los canteranos oscilarán entre los 40 y los 50 millones de euros. No se especifica si esta oscilación depende del jugador, o como sería más lógico, de esa escala salarial ascendente de los jugadores, que iría aparejada a una cláusula de rescisión mayor cada temporada. Esta es una fórmula ya usada en el pasado con otros jugadores en el Celta, y también habitual en otros clubes.
Todo esto es teóricos, y debemos asumirlo cuánto antes. Las cláusulas no dejan de ser una referencia. Si alguien pone unos cuantos millones esa oferta será valorada. Si son 30, probablemente ni se estudie, e incluso le ayudan al jugador con la búsqueda de vuelos hacia su nuevo destino.
0 comments:
Publicar un comentario