¿Qué fue de Cervi y Allende?


Foto: RC Celta

Franco Cervi, Tadeo Allende y Luca de la Torre son los jugadores a los que el Celta puso en el mercado este verano, y que finalmente por una circunstancia o por otra continuaron en Vigo al no encontrar destino antes del cierre de la ventana de transferencias. Tadeo Allende fue el que estuvo más cerca de conseguirlo, con una cesión que se daba por cerrada al Palermo italiano, pero que finalmente no se produjo. 

Una vez cerrado el mercado de fichajes volvieron a contar para Claudio Giráldez, pero hasta la fecha no han dispuesto de ningún minuto, siendo los únicos jugadores que están inéditos sin que haya mediado una lesión, en el caso de los argentinos, ya que Luca de la Torre no ha entrado en ninguna convocatoria, una vez cerrado el mercado, por diversos problemas físicos. 

Franco Cervi sí que ha entrado en las últimas listas, con muchas bajas en el equipo, e incluso se le ha visto calentando, aunque todavía no ha tenido minutos. El argentino está por detrás de muchos jugadores en las preferencias de Claudio Giráldez. Como carrilero tiene por delante a Mingueza, Hugo Álvarez, Carreira, Marcos Alonso y a Ristic, que tampoco ha estado disponible por lesión hasta la fecha. Mientras que como interior Alfon, Swedberg o Bamba también tienen prevalencia sobre él a la hora de que Giráldez haga una alineación. 

La situación del argentino es muy compleja, ya que se tendrían que dar una serie de bajas muy importantes para que encontrase el camino, ya no a la titularidad, sino a disponer al menos de algunos minutos en las segundas partes. En todo caso, la temporada es larga y es posible que en alguna ocasión le llegue una oportunidad. La pasada temporada sí tiraba de él, especialmente en últimos minutos de partidos para aprovechar su energía. 

Más complicado lo va a tener Tadeo Allende, que en las últimas convocatorias ha sido el descarte por decisión técnica. El argentino está por detrás incluso de su compatriota, entre otras cosas porque tiene difícil encaje en los esquemas de Claudio Giráldez. Ya la pasada temporada su participación cayó de forma dramática con la llegada del técnico porriñés, y aunque tiene cualidades que invitan a pensar que es un futbolista interesante, parece difícil encontrarle encaje en el esquema de Giráldez, si acaso como delantero centro, aunque ahí tiene a Borja Iglesias, Douvikas y Pablo Durán por delante. No va a ser fácil que encuentre acomodo salvo que una plaga de lesiones asole la enfermería celeste. 

En el próximo mercado de invierno indudablemente sus nombres volverán a sonar, y lo más lógico es que ahí puedan encontrar acomodo en algún equipo. Es lo mejor para ellos ya que se enfrentan a la posibilidad cada vez más real de pasar un año en blanco, lo que, especialmente en el caso de Allende por su edad, puede ser muy negativo para sus carreras. 

0 comments:

Publicar un comentario