Ponferradina 2 - Celta Fortuna 1 | Inexplicable derrota del filial en Ponferrada


Foto: SD Ponferradina

El fútbol dio la espalda al Celta Fortuna esta tarde en Ponferrada. Tras dominar de cabo a rabo la primera mitad, con las mejores ocasiones del encuentro, se encontró con un gol de la Ponferradina en la segunda mitad en su primera llegada, logró igualar la contienda con merecimientos casi en el descuento por medio de Gael Alonso, y vio como en el 94 la Ponferradina marcaba el 2-1.

Fredi Álvarez apostó de inicio por un once formado por Marc Vidal, Meixús, Yoel Lago, Manu Fernández Sergio Díez, Miguel Román, De la Iglesia, Tincho, Fer López, Angelito Arcos y Óscar Marcos.

La primera parte fue totalmente del Fortuna, que increíblemente no pudo reflejar en el marcado su superioridad. Las arrancadas de Fer López resultaban indetectables para la zaga berciana, pero faltaba acierto en el último pase o en el remate.

Al cuarto de hora de juego llegó la ocasión más clara del primer acto, con un doble disparo, primero de Dela, y posteriormente de Fer López, respondidos de manera espectacular por el meta de la Ponferradina.

También Ángel Arcos probó fortuna en dos ocasiones, primero con un disparo lejano, y posteriormente con una picada en la que casi sorprende al meta local. Óscar Marcos también puso a prueba al guardameta rival, Andrés Prieto, que se convirtió en el mejor jugador de su equipo durante el primer acto.

El fútbol está siendo caprichoso con el filial céltico esta temporada, y en el minuto 62 la Ponferradina, que apenas se había asomado por la portería de Marc Vidal, se adelantó en el marcador por medio del excéltico Borja Valle.

Seis minutos después llegó otra ocasión clara para el Fortuna, en las botas de Tincho, que no supo aprovechar el rechace del guardameta tras un disparo desde la frontal.

Fredi Álvarez movió el banquillo, dando entrada a Garriel y Jordi Escobar, en lugar de Sergio Díez y Angelito, y posteriormente a Gael Alonso en lugar de Pablo Meixús. En el 78 pidió penalti el Celta por unas posibles manos dentro del área, pero el colegiado mandó seguir la jugada.

El recién entrado Jordi Escobar tuvo dos ocasiones prácticamente seguidas, primero tras una buena maniobra dentro del área, y depués con un remate de cabeza a la salida de un córner, pero no logró perforar la portería contraria.

En el minuto 85 otro posible penalti, en este caso por agarrón a Jordi Escobar, que el colegiado no consideró punible. A renglón seguido se produjo un doble cambio, con la entrada al terreno de juego de Iago Barreiros y Johan Guedes.

En el 88 el fútbol hizo justicia con el empate del Celta, que logró la igualdad por medio de Gael Alonso, que remató con gran pericia con su tacón un centro de Miguel Román desde el costado derecho.  Parecía que fútbol era justo con el Fortuna, al menos en parte porque había merecido la victoria, pero todavía quedaba una bala para los locales, que en el minuto 94 lograron en 2-1 tras un centro lateral. Injusto a más no poder.

0 comments:

Publicar un comentario