Foto: José Lores / Faro de Vigo |
El cierre del mercado de fichajes no supone que Marco Garcés tome vacaciones. El trabajo del Director de Fútbol ahora se centra en las renovaciones, principalmente las de los canteranos, que va bastante bien encaminada, según señaló el mexicano hace unos días en rueda de prensa, y también el de jugadores de la primera plantilla.
La prioridad ahora mismo es Óscar Mingueza. El catalán está siendo uno de los jugadores más destacados en lo que llevamos de temporada, y su contrato concluye el 30 de junio de 2026, por lo que es urgente conocer la intención del futbolista de cara al próximo verano. Esa será la clave para la continuidad de Mingueza, que en caso de no alcanzar un acuerdo para la renovación antes del verano, será puesto en el mercado para evitar que se vaya gratis un año después.
Antes del partido ante el Girona, Marco Garcés señaló ante las cámaras de DAZN que la intención del jugador es la de seguir en el Celta, refiriéndose a reuniones con sus agentes, y también que el club está interesado en que permanezca en Vigo. Hay que tener en cuenta que el Barcelona dispone de un 50% de una futura venta, por lo que esta no será muy jugosa, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. El Celta, como mucho, aspira a obtener 10 kilos por su traspaso. Y eso en el mejor de los casos.
El jugador está a gusto en Vigo, pero todo dependerá de las ofertas que le lleguen. Hace unas semanas se habló de un interés del Barcelona por repatriar a su canterano, pero veremos si realmente existe tal interés, o solo es una suposición de la prensa catalana. En Vigo sí que interesa, porque su rendimiento está siendo extraordinario esta campaña en la que ha dado un salto de calidad en su juego de la mano de Claudio Giráldez. El objetivo del Celta es ampliar su contrato y conseguir con ello ampliar su cláusula.
0 comments:
Publicar un comentario