Marián Mouriño espera que As Celtas y el Fortuna puedan jugar el nuevo estadio de Mos en 2026


Foto: RC Celta

En una entrevista concedida a La Voz de Galicia, la Presidenta del Celta, Marián Mouriño, habla sobre el mini estadio que está previsto construir en la Cidade Deportiva Afouteza, que solo tiene construida la primera de las tres fases previstas. Recordemos que el club comenzó la construcción de la misma sin tener los terrenos necesarios para poder realizar la ejecución completa del proyecto. 

Para conseguirlos recurrirá a la Xunta de Galicia, que pretende declarar el proyecto Galicia Sport 360 como de Interés Autonómico (PIA), aunque esta declaración está yendo más lenta de lo que esperaban en el club: “Estamos trabajando para ello, espero que pueda ser a final de este año aunque vamos un poco contrarreloj. Nos queda algún informe por conseguir, pero todo está muy encaminado”, explica la presidenta. 

En el proyecto de la Cidade Deportiva se incluía un miniestadio, y un Arena, un pabellón deportiva, que inicialmente estaban previstos en la zona de Tameiga, pero que se cambiará a la zona de Pereiras, terrenos de los que ya es propietario el club celeste. 

La presidenta señala que “en la gota de Tameiga había un Arena y un miniestadio, pero como vimos que en la fase del PIA iría para cuatro o cinco años, porque habría una expropiación y tardaríamos más, lo que hemos hecho es relocalizar ese miniestadio para que venga aquí. Será de 4.000 espectadores, iluminación para el Primera RFEF y para que jueguen As Celtas. Hemos relocalizado el miniestadio por la urgencia y el Arena queda para una segunda o tercera fase. En Tameiga no habría estadio”.

La intención es que este estadio esté listo para albergar partidos en la Temporada 2026-27: “Si el Plan de Interés Autonómico saliese en diciembre, tienen que pasar 45 días para los permisos y todos los trámites y en enero o febrero estaríamos empezando obra. Nosotros queríamos comenzar la temporada 26/27 con el miniestadio allí”, señala Mouriña. A ver cómo envejece esta frase. 

0 comments:

Publicar un comentario