Foto: José Lores / Faro de Vigo |
Una de las principales virtudes de Claudio Giráldez es su capacidad para mejorar a los jugadores que entrena, algo que se ha podido ver desde que llegó al Celta en el mes de marzo. Muchos futbolistas han mejorado con él, y están ofreciendo un rendimiento mucho más alto del que podían ofrecer antes de su llegada.
En la entrevista concedida a Relevo, una de las preguntas se refería a qué jugador creía que había mejorado más con él, y este es su razonamiento:
“Difícil decir uno. Estoy muy contento con muchas cosas que he visto en cuanto a patrones que han evolucionado y porque los jugadores han tenido la humildad de escucharte y pedirte que les ayudes a mejorar. Aspectos muy pequeños te podría decir muchos jugadores. Muy contento con la evolución de Mingueza en muchas cosas defensivas, con la de Fran Beltrán en otras situaciones del juego ofensivo, con Starfelt también en ese aspecto, con la evolución y adaptación de muchos futbolistas a otras posiciones, con la madurez de los canteranos, Williot ha evolucionado mucho, otros como Bamba que están menos en el foco, también. Podría hablar de uno a uno, pero si me vienen dos a la cabeza te diría Mingueza y Beltrán”, señaló.
Mingueza ha conseguido ir a la selección, entrando en las dos últimas convocatorias, aunque no disputó ningún encuentro, mientras que Fran Beltrán ya mejoró mucho cuando Eduardo Coudet entrenaba al Celta, mostrando que los sistemas más ofensivos le permiten sacar lo mejor de su fútbol.
0 comments:
Publicar un comentario