Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo |
Cuando la Unión Deportiva Las Palmas visitó Balaídos el pasado mes de abril, las noticias en las previa destacaban que el conjunto canario, que durante la primera vuelta de la pasada temporada ocupaba una cómoda posición en la tabla clasificatoria, acumula 7 partidos sin conocer la victoria. Era la peor racha de los canarios, que cayeron derrotados 4-1 en Balaídos, aunque todos coincidían en que estábamos salvados. Entonces, como ahora, algunos dirán que estas noticias no le gustan, y que somos gafes.
La peligrosa racha no paró en ese partido, ya que los amarillos no fueron capaces de lograr ningún triunfo en las jornadas restantes. Acabó el curso con 14 partidos consecutivos sin ganar, y salvándose gracias a un empate agónico ante el Cádiz en la penúltima jornada. Si LaLiga hubiese durado un par de jornadas más, el destino de la Unión Deportiva podría ser trágico.
A esos 14 partidos sin ganar, el equipo amarillo suma otros ocho encuentros esta temporada sin conocer la victoria. Ya son 22, que en este caso sí pueden tener consecuencias clasificatorias, ya que actualmente es el colista de LaLiga, y necesita con urgencia una victoria para intentar escapar de la zona roja de la clasificación, y de paso saborear un triunfo que no logra desde que el 10 de febrero derrotase al Valencia en el Estadio de Gran Canaria.
0 comments:
Publicar un comentario