Foto: EFE |
Victoria épica del Celta, que aguantó durante más de media hora con dos jugadores menos después de dos expulsiones injustificables por parte de Cordero Vega, un árbitro con un nivel lamentable, indigno de una liga que quiere ser una de las mejores del mundo. El equipo celeste se adelantó en una primera mitad dominada de cabo a rabo por medio de Borja Iglesias, pero el partido cambió en la segunda mitad tras las expulsiones de Moriba y Aspas.
El Celta salió de inicio con Vicente Guaita en portería, y una defensa con tres centrales, como es habitual, conformada por Manquillo, Starfelt y Marcos Alonso. Hugo Álvarez por el carril izquierdo y Mingueza por el derecho. En la sala de máquinas Fran Beltrán e Ilaix Moriba, con Swedberg y Aspas como enganches, y Borja Iglesias más adelantado.
El Celta comenzó mandando en el partido, pero las primeras ocasiones fueron para la UD Las Palmas, que se encontró con un inspirado Guaita, que a los cinco minutos realizó una gran intervención a disparo de Esubo, y dos minutos después volvió a estar firme ante Fabio Silva.
A partir de ahí desapareció el conjunto canario y resplandeció el Celta, que se hizo amo y señor del partido, y se adelantó en el marcador en el minuto 16 por medio de Swedberg, recogiendo un rechace de un remate al palo de Borja Iglesias, pero el santiagués estaba en fuera de juego y la acción fue anulada.
En el minuto 28 el propio Borja Iglesias remataría con sutileza un centro de Óscar Mingueza para poner el 0-1 en el marcado. El Panda probó fortuna al borde del descanso tras cazar un balón cerca del centro del campo viendo al guardameta canario adelantado, pero su remate no encontró portería.
La segunda parte empezó con más dominio de la Unión Deportiva Las Palmas, y entonces apareció el mejor jugador del equipo amarillo, el árbitro Adrián Cordero Vega, que expulsó injustamente a Moriba por dos amarillas, la segunda absolutamente increíble, y a continuación a Aspas con doble amarilla por protestar. El Celta se quedaba con dos menos y más de media hora de juego por delante y la casi imposible misión de mantener el gol de ventaja.
Claudio Giráldez reaccionó con tres cambios, dando entrada a Javi Rodríguez, Douvikas y Pablo Durán, abandonando el terreno de juego Swedberg, Borja Iglesias y Manquillo, que tenía una amarilla y con Cordero Vega era todo un riesgo mantenerlo en el terreno de juego, pasando a jugar con una especia de 4-3-1.
El equipo canario se hizo con el control, pero el Celta también se acercaba al área rival. En el 69 pudo anotar el 0-2 por medio de Pablo Durán, que disparó tras una buena maniobra en área contraria, pero su disparo fue rechazado.
La decisión de Claudio Giráldez de no meter al equipo atrás acabó dando frutos. Cierto que el equipo canario dominó por pura superioridad numérica, pero el Celta se mantuvo firme, defendió con uñas y dientes y aguantó el resultado, con un trabajo brutal de todo el equipo, especialmente del Büfalo Pablo Durán, que se fajó con toda la zaga rival.
Las ocasiones de los canarios fueron cayendo a cuenta gotas. En el 75 Campaña lanzó un libre directo que sacó muy bien Guaita. En el 78 Giráldez decidió meter a Cervi para ayudar al equipo a aguantar el marcador. La siguiente ocasión de peligro del conjunto local no llegó hasta el 86, con un disparo lejano que volvió a encontrar respuesta en Guaita. El meta valenciano es de esos porteros que dan puntos. Un lujo.
En los últimos minutos, la Unión Deportiva arreció su dominio, y llegaron ocasiones muy claras. En el 88 Moleiro remató en el interior del área y su disparo salió desviado por centímetros, y en el 95 la más clara, con un centro de Campaña que remató al palo Mata. El Celta aún tuvo que resistir en otros dos lanzamientos de córner que no tuvieron consecuencias para la meta celeste.
Se acabó el partido con una victoria épica para el Celta, que tuvo que jugar con dos menos durante más de media hora. El Celta derrotó al equipo local y a Cordero Vega, y se va al parón con 13 puntos.
0 comments:
Publicar un comentario