Las comparaciones siempre son odiosas y muchas veces injustas a la hora de hablar de temporadas diferentes, con calendarios y rivales diferentes, pero es lógico hacer un ejercicio comparativo entre dos temporadas que están siendo tan diferentes como la pasada y la actual. El Celta de Benítez, el del centenario, tenía 6 puntos en la novena jornada. El de Giráldez ha llegado a esta altura de la temporada con 13 puntos, más del doble, según recuerda el diario Marca.
Es un dato significativo, que pone sobre el papel las diferencias entre ambos equipos, y las sensaciones de la afición. Las propuestas futbolísticas siempre son difíciles de medir, y en muchas ocasiones tienen que ver con percepciones personales, que no siempre van en la línea correcta. Curiosamente, Benítez es un técnico resultadista, que antepone los triunfos a la belleza futbolística. Por eso la comparativa es más notable.
Pero hay otro dato importante: Los puntos que acumula el Celta ahora no los tuvo el de la pasada temporada hasta la jornada 18. Es bastante impactante, y habla de una campaña tan complicada como la anterior, en la que el ritmo de puntuación del equipo celeste fue durante todo el curso de descenso, salvado afortunadamente porque había tres equipos con puntuaciones muy bajas, que evitó que durante grandes fases de la temporada el equipo celeste ocupase puestos de descenso.
Obviamente queda todavía mucha temporada y la comparación buena será al final del ejercicio. Ahí es donde el Celta tendrá que estar por encima del pasado curso, pero las sensaciones en estas nueve primeras jornadas no tienen nada que ver, ni la forma de jugar del equipo, ni cómo un celtista promedio afronta cada partido. La ilusión, eso tan difícil de medir, está a otro nivel este curso.
0 comments:
Publicar un comentario