La mayor entrada desde la Temporada 2015-16


Foto: Jorge Landín / Atlántico Diario

24.445 personas acudieron ayer a Balaídos para presenciar el partido ante el Real Madrid. El estadio celeste presentaba un lleno prácticamente absoluto con la actual reducción del aforo. La iniciativa de la cesión de abono, solicitada durante tantos años por la masa social, ha demostrado ser una herramienta más que interesante para completar esos huecos vacíos que solía generar la ausencia de abonados en este tipo de partidos. 

La entrada registrada ayer en Balaídos fue la más alta de la temporada, aunque no por mucha diferencia con respecto a la siguiente, y además fue la más alta desde la Temporada 2015-16, según publica el diario Atlántico. En aquella ocasión, también ante el conjunto blanco, acudieron a Balaídos 24.519. 

A partir de ese momento la masa social menguó de forma preocupante, y las obras en Balaídos han estado presentes desde entonces, pero desde la pasada temporada, o incluso desde la anterior, se ha registrado una tendencia al alza tanto en asistencias como en abonados, que ha dejado la cifra de ayer, que hubiese sido mucho mayor en caso de contar con un estadio de la capacidad que tenía Balaídos antes de las obras. 

Decía Marián Mouriño hace unos días que el estadio se estaba quedando pequeño, y anoche vivimos un buen ejemplo para justificar estas declaraciones. Ojalá se pueda encontrar una solución que permita que todos los abonados que están en lista de espera puedan acceder a un abono, y que se pueda llenar un estadio con mayor capacidad, aunque sea bajando los precios. 


0 comments:

Publicar un comentario