La Copa, la competición de las oportunidades para los menos habituales


Foto: Xoan C. Gil / La Voz de Galicia

La Copa del Rey ya está aquí, y con ella las oportunidades que LaLiga le niega a muchos de los componentes de la plantilla celeste. Esta competición, especialmente en las primeras rondas, es tradicionalmente un banco de pruebas para los entrenadores y la oportunidad de mostrarse para aquellos jugadores que disponen de menos minutos en Liga. 

Bien es cierto que Claudio Giráldez es un técnico que rota mucho a su plantilla, pero aún así hay jugadores a los que esta competición les vendrá de maravilla. Hablamos de jugadores como Iván Villar, Carreira, Cervi, Allende, Ristic, e incluso otros como Alfon, Pablo Durán o Carlos Domínguez, cuya presencia está siendo escasa en los últimos encuentros. Pero sobre todo será un partido para que Aidoo empiece a recuperar sensaciones, y vaya perdiendo el miedo a competir. Tanto él como Ristic tendrán a buen seguro minutos el próximo miércoles en Alcántara.  Incluso jugadores como Douvikas, que quizás merezcan más minutos, podrán tener su espacio en esta competición. 

Pero también puede ser una oportunidad para algún canterano que no ha tenido minutos con el primer equipo. Giráldez ha llamado este lunes a Fer López, Miguel Román y Yoel Lago, y quien sabe si alguno de ellos entra en la convocatoria e incluso tiene minutos. La larga plantilla del Celta complica seriamente sus opciones, ya que es probable que el técnico celeste priorice dar confianza a los jugadores de la primera plantilla en detrimento de los más jóvenes.


0 comments:

Publicar un comentario