Jonathan Bamba, el desafío de Claudio Giráldez


Foto: AFP

Pocos son los jugadores que no han mejorado desde la llegada de Claudio Giráldez al Celta. El entrenador porriñés ha conseguido la máxima de cualquier técnico, mejorar al equipo a nivel colectivo e individual, situaciones que suelen venir aparejadas si se consiguen. Pero hay un futbolista que se le resiste: Jonathan Bamba. 

El internacional costamarfileño llegó a Vigo en el verano de 2023 como la gran estrella del proyecto del Centenario, y tras un comienzo prometedor acabó diluyéndose como un azucarillo en café. Su participación en la Copa Africana de Naciones, que le obligó a ausentarse de Vigo durante dos meses entre enero y febrero, acabó por sacarle del equipo titular, y ni tan siquiera el cambio de técnico en el banquillo le sirvió para cambiar su status. 

En los 19 encuentros que ha dirigido solo se puede decir que haya destacado en uno, aunque fue decisivo por lo que suponía la victoria céltica en Granada para sellar la permanencia. Aquel día Bamba fue uno de los mejores del Celta, lo que parecía un canto a la esperanza, pero por lo menos hasta el momento no ha tenido continuidad en el presente ejercicio. 

El extremo celeste suma 250 minutos repartidos en 4 partidos, y no ha estado en los tres últimos encuentros, ante el Atlético por decisión técnica, y ante Girona y Las Palmas por lesión. Ya recuperado, tiene toda esta semana y la próxima para alcanzar el tono físico adecuado para poder jugar ante el Real Madrid, donde además la sanción de Iago Aspas le abre una puerta a la titularidad. 

Si Claudio Giráldez le da una oportunidad debe agarrarse a ella como a un clavo ardiendo para ganar más minutos en el futuro. Para el técnico porriñés también es un desafío, el de mejorar a un jugador que tiene una calidad individual indiscutible, pero que apenas ha podido demostrar a cuentagotas en Vigo el motivo por el que Luís Campos, que lo conocía muy bien, apostó por él hace poco más de un año. 


0 comments:

Publicar un comentario