Hugo Sotelo se reivindica


Foto: Óscar Vázquez / La Voz de Galicia

En los tres primeros partidos de Liga, Hugo Sotelo no disfrutó de ningún minuto. Después de los problemas que había tenido durante el verano a causa de su renovación, lo más idóneo parecía una cesión, habida cuenta de que en ese momento parecía que tendría muy poca participación a lo largo del curso. Incluso el partido de Villarreal, con muchas rotaciones, tuvo que verlo desde el banquillo. 

En Pamplona disfrutó de sus primeros minutos, saltando del terreno de juego a 14 minutos para el final del encuentro. Ya sabemos que con Claudio Giráldez es bastante arriesgado hablar de titulares o suplentes. Pocos pueden presumir del privilegio de tener asegurada la titularidad, y todavía menos pueden rendirse a su condición de suplentes, porque las oportunidades aparecerán más pronto que tarde.

En el caso de Hugo Sotelo fue ante el Real Valladolid, donde fue titular y destacado, repitiendo en los dos siguientes encuentros. Se quedó fuera del once ante Girona y Las Palmas, en detrimento de Ilaix Moriba, pero la sanción impuesta al internacional guineano le permitió volver a salir de inicio, ni más ni menos que ante el Real Madrid. 

En ese partido el canterano dio un enorme paso al frente. No solo no se amilanó ante la potencia del club blanco, sino que ganó la batalla del medio campo, y se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo celeste, destacado por el propio club como el MVP del encuentro. Sotelo se ha reivindicado en un partido en el que los ojos del mundo del fútbol están puestos, aunque seguramente más en otros jugadores, pero a buen seguro que su rendimiento no pasó desapercibido por lo relevante del mismo. 

Con una renovación recién firmada que le mantendrá como jugador del Celta, al menos en teoría, hasta 2028, y la confianza de Claudio Giráldez es cuestión de tiempo que su indiscutible calidad explote definitivamente y se asiente en el once inicial. Si un jugador tiene la capacidad de ganarse el privilegio de ser titular en un equipo de Giráldez ese es sin duda Hugo Sotelo. 



0 comments:

Publicar un comentario