|
Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images |
Este año, el camino del Celta en la Copa comenzará frente a la UD San Pedro, un club de la localidad malagueña de San Pedro Alcántara, al que se medirá en los últimos días del mes. El entrenador celeste, Claudio Giráldez, ha compartido sus impresiones sobre el sorteo y las expectativas de su equipo para la competición.
Giráldez destacó que el equipo ya sabía que el debut sería fuera de casa y, aunque preferían un viaje más corto, el desplazamiento a Málaga no supone un inconveniente. "Evidentemente sabíamos que nos iba a tocar un rival fuera de casa. Buscábamos que el viaje fuera lo más corto posible. En ese aspecto nos toca viajar a Málaga, pero hoy en día los viajes se organizan bien y son sencillos. Llegaremos con la mayor ilusión posible para jugar", comentó.
El entrenador mostró su entusiasmo ante el inicio de la Copa del Rey, expresando una motivación especial por ser su debut en esta competición al frente del Celta. "Nos apetece mucho que empiece la Copa, tenemos mucha ilusión puesta en ella. A mí, a nivel personal, es mi debut como entrenador del Celta en esta competición y es algo que me motiva y me ilusiona", confesó Giráldez, dejando clara la importancia del torneo para el equipo.
Aunque el debut en la Copa del Rey está en el horizonte, el técnico reconoció que ahora mismo el equipo está centrado en el calendario de LaLiga, con el Real Madrid como próximo rival. "Ahora mismo nos pilla un poquito lejos y tenemos que pensar en el Real Madrid, que es lo que nos viene en el calendario. Pero con ganas de que llegue la Copa, que empiece y lo hagamos con buen pie", explicó, dejando claro que la competición copera también es una prioridad en el corto plazo.
Giráldez subrayó que la clave para avanzar en la Copa será mantener el nivel competitivo que el Celta ha mostrado en LaLiga, ya que cualquier error podría ser decisivo. "El objetivo es ser igual de competitivos de lo que somos en LaLiga, sabiendo que no podemos fallar ningún día, que tenemos que estar todos a nuestro mejor nivel. Sabemos que es la competición del KO, que cuando tengas un momento malo te puedes ir fuera", advirtió.
El técnico del Celta también reflexionó sobre la carga de partidos que se avecina y la importancia de encarar cada encuentro con la máxima intensidad. "Nos motiva y nos puede venir muy bien poner el foco en competir cada fin de semana como si fuese una final, cada eliminatoria como si fuese una final y con mucha ilusión de que llegue, sin ponernos ningún tipo de metas pero tampoco pensando en no ser ambiciosos", añadió. "Ojalá podamos hacer un equipo tan competitivo como estamos haciendo en Liga. Muy contento y estamos preparados para asumir esos retos que nos van viniendo".
0 comments:
Publicar un comentario