Emma Domínguez, un gol cada 33 minutos


Foto: RC Celta

El pasado sábado As Celtas lograron un empate sobre la bocina en el primer derbi de la historia, aunque sea contra el filial del Deportivo, que milita en la misma categoría que el recién creado equipo femenino del Celta. El gol de las célticas llegó en el minuto 93, y su autora fue Emma Domínguez, delantera que alterna el filial, a quien pertenece por ficha, con el primer equipo, con excelentes resultados en ambos casos. 

En el filial suma 4 goles en 7 partidos. Ayer mismo volvió a marcar en la victoria de As Celtas B ante el SD O Val (0-2), en el debut de Mara Jiménez como entrenadora. Es la máxima goleadora del filial, y además está firmando excelentes cifras en el primer equipo a pesar de su escasa participación. 

Emma Domínguez tan solo ha disputado 3 partidos, siendo los 45 minutos que jugó ante la Bovedana su récord en cuanto a tiempo. En aquel encuentro saltó al terreno de juego tras el descanso, y unos minutos después anotó el tanto que en ese momento ponía a las célticas por delante. Su debut se produjo una semana antes, ante el Oviedo B en A Madroa, saltando al terreno de juego en el minuto 77, a 13 para el final. El pasado sábado entró al campo en el minuto 82, por lo que acumula 66 minutos de juego en toda la temporada, y ya ha marcado dos goles, lo que una media de un gol cada 33 minutos. 

Por lo visto hasta ahora, si algo le falta a As Celtas es una delantera. Se están alternando en esa posición jugadoras como María Nogueira o Ana Toubes, que no son nueves puras, y a buen seguro que Emma ganará protagonismo y minutos en las próximas jornadas. Es una futbolista muy joven, pero está mostrando muy buenas maneras y excelentes cifras en esta campaña. Además cuenta con experiencia en la categoría, ya que la pasada campaña anotó 12 goles en 27 partidos con el Mos.

0 comments:

Publicar un comentario