El problema de las tres fichas


Foto: Atlántico Diario

La Copa del Rey es una excelente  oportunidad para los jugadores que de forma regular disponen de menos minutos en Liga, pero también para que las promesas del filial asomen la cabeza con el primer equipo. Claudio Giráldez ha convocado para este encuentro a Fer López, Yoel Lago y Miguel Román, y a Málaga también vajan Javi Rodríguez y Hugo Sotelo, que tienen ficha del filial actualmente. 

Por lo tanto, viajará a San Pedro de Alcántara con cinco fichas del Fortuna, seis si contamos a Coke, aunque Claudio Giráldez ya advirtió que el titular será Iván Villar como era previsible. La normativa dice en apariencia que solo pueden coincidir cuatro jugadores con ficha del filial sobre el terreno de juego, pero realmente la normativa es que siempre tiene que haber sobre el terreno de juego siete futbolistas con ficha del primer equipo. 

Esto, en la práctica, obliga a tener como máximo 3 fichas del filial sobre el terreno de juego, para evitar que cualquier lesión deje al equipo con seis jugadores del primer equipo y el partido pueda ser impugnado por este motivo. Eso limitará muchos los movimientos de Claudio Giráldez, que tendrá que seleccionar muy bien a qué canteranos da la alternativa mañana ante el San Pedro. 

Lo lógico es que Fer López tenga una oportunidad de inicio. Puede ocupar a la perfección el puesto que viene cubriendo habitualmente Iago Aspas, es un futbolista de un perfil similar, salvando las distancias, y quien sabe si su heredero cuando el moañés ponga fin a su carrera. A partir de ahí, tendrá que ir haciendo equilibrios para dar minutos a los jugadores que quiere ver con el primer equipo, aunque los conoce a todos a la perfección. 

El propio Giráldez se refirió este mediodía en la rueda de prensa previa al partido a ese problema, por solo poder contar con tres jugadores del filial a la vez sobre el terreno de juego, proclamando que lo deseable sería que se ampliase este margen, aunque a la vez también se trata de proteger la competición. Lo lógico es que los aficionados del San Pedro esperen a las estrellas más conocidas del Celta, algo con lo que, en gran medida, no se encontrarán mañana. 

0 comments:

Publicar un comentario