Foto: Faro de Vigo |
Los tres fichajes realizados por el Celta este verano están ofreciendo un rendimiento interesante. Incluso Ilaix Moriba va entrando poco a poco en la dinámica del equipo y cada vez se muestra más adaptado. Por supuesto no debemos obviar los 4 goles de Borja Iglesias en las nueve primeras jornadas, alguno clave como el del pasado sábado en Las Palmas.
Pero de los tres jugadores que han llegado a Vigo ninguno ha tenido el impacto que está teniendo Marcos Alonso. El zaguero madrileño ha cambiado por completo a la defensa, y está firmando partidos espectaculares, con una seguridad a la altura de la calidad que ya se presumía cuando fue fichado. Todo un acierto por lo visto hasta este momento. Se ha convertido en el líder de la zaga por jerarquía, y nadie duda que debe ser titular siempre que su físico aguante.
Decía no hace mucho Claudio Giráldez que todavía no estaba al cien por cien, pero en los tres partidos encadenados ante Athletic Club, Atlético de Madrid y Girona fue el jugador que más minutos tuvo sobre el terreno de juego de todo el equipo, y en ningún momento dio la sensación de ir justo a nivel físico.
La mejoría del Celta en cuanto a goles encajados puede deberse a varios motivos. El regreso de Guaita ayuda y mucho, pero también la presencia de Marcos Alonso, que parece haber mejorado al resto de sus compañeros en la defensa. Ojalá mantenga este nivel durante todo el curso, sería una excelente noticia para el equipo.
0 comments:
Publicar un comentario