El gol que alejó a Sergio León del Celta


Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

En el mercado de invierno de la Temporada 2018-19 sonó con muchísima fuerza Sergio León para el Celta. Entonces todo quedó, como tantas otras veces, en el aire. El jugador no llegó a Vigo y nunca más se supo de ese posible interés. Casi seis años después, el exjugador del Betis explica en una entrevista para Relevo como fueron aquellos últimos y frenéticos días de ese mercado de fichajes. 

El ariete explica cómo fue la situación: “Me iba a ir al Celta. Ese mismo día jugábamos los cuartos de final de la Copa en el Benito Villamarín”. El atacante rememora que inicialmente no iba a ir convocado, pero pidió a Quique Setién que lo convocase a modo de despedida, algo que inicialmente no aceptó, pero sí finalmente:

“Al final fui convocado, jugué los últimos 15 minutos, metí gol, ganamos, pasamos a semifinales y por la noche me llamó el presidente: 'Tú no te vas a ningún lado'. La mañana siguiente tuvimos una reunión con ellos, empezamos a hablar y me quedé. Sabiendo que lo iba a pasar mal, pero me quedé. No encontraban sustituto para mí y me pidieron por favor que continuase”, relata. 

Lo cuenta como si se tratase de una primicia, aunque realmente quedó bastante documentado en su momento. El 28 de enero, Carlos Mouriño reconoció interés en el jugador, el 30 de enero se hablaba de un “acelerón del Celta”, y el 31 del mismo mes se descartó su fichaje, aunque en aquel momento el motivo parecían ser las condiciones económicas, algo que ahora niega el jugador. El 5 de febrero fue Felipe Miñambres, por entonces director deportivo del Celta, quien señaló el gol marcado en Copa como decisivo para que continuase en el Betis. 

Pero incluso el propio jugador reconoció unos días después, en concreto el 18 de febrero, que había estado cerca de Celta y Espanyol, y que hubiese elegido el Espanyol, por cercanía de la familia de su mujer. 

Sergio León terminó la temporada en el Betis, sin apenas jugar, y posteriormente defendió los colores de Levante, Real Valladolid, Elche y Eibar, donde estuvo la pasada temporada. Este verano estuvo sin equipo, hasta hace unos días cuando fichó por el modesto Atlético Palma del Río, club que  milita en la División de Honor Andaluza, equivalente a la Preferente gallega, donde ha marcado 1 gol en 3 partidos. 


0 comments:

Publicar un comentario