El dilema del Celta con Borja Iglesias


Foto: EFE

A estas alturas ya nadie duda del acierto del fichaje de Borja Iglesias. El "Panda" ha demostrado que lo vivido la pasada temporada no fue más que un accidente dentro de una trayectoria que ha sido impecable durante muchas temporadas consecutivas, acudiendo siempre puntual a su cita con el gol. Es un futbolista que ha llegado para aportar mucho más que goles, y lo ideal sería que siguiese ligado al club celeste cuando acabe la temporada. 

Pero la realidad es que su futuro es una incógnita. El jugador está interesado en seguir, o esa es la sensación, y también en Casa Celta gusta mucho la posibilidad de que siga, pero finalizada esta campaña le queda un año más de contrato con el Betis, y el jugador se debe a lo que firmó en su momento con el conjunto andaluz. 

Es todavía pronto para plantearse este tipo de operaciones. Lo cierto es que el Celta tendrá muy poco margen de maniobra tras la mala gestión de los últimos años, que le obliga a vender por mucho dinero y comprar con lo justo, probablemente tirando de cesiones, y se encuentra con un dilema en el caso Borja Iglesias. Lo ideal a corto plazo es que el santiagués ofrezca el mejor rendimiento posible, que sume el mayor número posible de goles y aporte al equipo lo que está aportando. 

Pero a su vez, el buen rendimiento del compostelano le revalorizará en el mercado, y en cierto modo le alejará del Celta si el Betis aprovecha esta circunstancia para solicitar una cantidad mayor, pero evidentemente una bajada en su rendimiento no es lo mejor para el equipo. Así que el Celta tendrá que plantearse qué hacer cuando acabe el curso. Primero decidir si está interesado en apostar por su continuidad, y si el jugador también sigue manteniendo esa querencia, y después negociar con el Betis sin la posibilidad de una nueva cesión. 

Se suele decir que los futbolistas siempre juegan donde quieren, y algo de cierto habrá en esa afirmación, del mismo modo que no siempre ocurre. 

0 comments:

Publicar un comentario