Foto: RC Celta |
Iago Aspas no solo es el capitán del Celta de Vigo, sino el alma y motor del equipo gallego. Con más de 500 partidos disputados, su figura dentro y fuera del campo lo convierte en un referente absoluto. Es el jugador más decisivo del Celta y el símbolo que representa la esencia del club. Sin embargo, su influencia va mucho más allá del fútbol, y ha demostrado ser un líder que trasciende las barreras del vestuario.
Aspas ha utilizado su posición y su carisma para atraer a grandes jugadores al Celta. Hace algún tiempo, se conoció que él mismo habló con Borja Iglesias, tratando de convencerlo para regresar al club, y también jugó un papel clave en intentar persuadir a Marcos Alonso de unirse al equipo vigués. Pero su impacto no se detiene ahí: su influencia ha sido decisiva en el desarrollo de jóvenes talentos del club, como Hugo Sotelo.
Hugo Sotelo, una de las promesas emergentes del Celta, recientemente renovó su contrato con el club hasta 2028. Detrás de este importante acuerdo, se encuentra una intervención clave de Aspas. Sotelo reveló que el delantero de Moaña fue fundamental para que su renovación llegara a buen puerto. “El primer día que subí a entrenar con el equipo, ni siquiera le dije hola porque tenía mucha vergüenza, pero ahora es un amigo. Durante mi renovación, él se metió de por medio para ayudarme a resolver algunos problemas. Cuando se hizo oficial, me mandó un mensaje y estaba muy contento”, explicó el joven jugador.
Un Carácter Similar: Sotelo y Aspas
No solo comparten la pasión por el Celta, sino también una personalidad impulsiva y apasionada, algo que tanto Sotelo como Aspas reconocen. "Muchas veces comparan mi carácter con el de Iago. Para lo bueno y para lo malo, soy así", admitió Sotelo. Este temperamento, a veces difícil de controlar, ha sido moderado por sus seres cercanos, como su madre Fátima y su entrenador Claudio Giráldez. “Mi madre también intenta corregirlo, mi pareja también, y Claudio siempre está encima de mí. A veces le digo que está siempre pendiente, pero mi madre me dice que si lo hace, es por algo”, añadió el canterano.
Tras firmar su renovación, Sotelo expresó su felicidad y agradecimiento por poder continuar en el equipo de sus sueños. "Fue un proceso largo, pero no hubo ningún problema, solo un malentendido entre mis agentes y el club. Yo siempre quise quedarme aquí", confesó. También destacó el apoyo constante de su madre, quien ha sido una figura crucial en su carrera durante los últimos diez años. "Gracias a dios he conseguido mi sueño", concluyó Sotelo.
El Celta ha asegurado así el futuro de una de sus grandes promesas, con la ayuda de su capitán y líder, Iago Aspas, quien sigue demostrando que su influencia va mucho más allá del terreno de juego.
0 comments:
Publicar un comentario