Luca de la Torre es uno de los jugadores que podría moverse en el mercado de invierno. El Celta ya lo intentó el pasado verano, pero las ofertas que llegaron no convencieron al jugador, que prefirió seguir en Vigo, aún siendo consciente de que sus opciones de jugar serían escasas. Tras nueve jornadas todavía no se ha estrenado en partido oficial, aunque conviene recordar que las lesiones lo están lastrando.
Una de las ofertas que tuvo en el verano fue la de la nueva franquicia de San Diego, que está muy interesada en la contratación del centrocampista céltico, natural de la ciudad californiana, lo cual es un atractivo interesante para el club y probablemente también para el jugador. En verano descartó esta opción ya que este nuevo equipo comenzará a competir en marzo de 2025, y no quería estar sin competir durante tanto tiempo.
Pero cuando se abra el mercado de invierno la situación cambiará, y ahí podría encontrar una vía para volver a su casa y sentirse importante en un club recién fundado. El Celta vería con muy buenos ojos esta operación, y según informa Óscar Méndez en Relevo valoraría ofertas por una cantidad similar a la que tuvo que pagar hace más de dos años cuando fue fichado, es decir, unos 2 millones de euros. En torno a esa cantidad escuchará ofertas, y si el jugador está interesado, cerraría la operación.
Obviamente falta que al jugador le interese regresar a la MLS, una liga que a pesar de la inversión sigue siendo menor con respecto a ligas europeas, con mayor tradición, arraigo y peso en el fútbol mundial. También tendrá que valorar si le conviene seguir en el Celta, donde es una de las últimas opciones para Claudio Giráldez, junto con Cervi, que jugó sus primeros minutos el pasado sábado, y Tadeo Allende.
0 comments:
Publicar un comentario