El Celta planta cara al Madrid con seis jugadores que el año pasado estaban en el Fortuna


Foto: EFE

Decía Claudio Giráldez unos días antes de enfrentarse a ese trasatlántico mediático llamado Real Madrid que el Celta tenía que  mirar a los ojos al equipo de Ancelotti. Y vaya si lo hizo. Ganaron los blancos, ayer de gris, un color muy acorde con su juego, pero todos los analistas coinciden en que el Celta mereció mucho más, y pudo haber encontrado el premio merecido a poco que hubiese tenido una pizca más de acierto. Ahí es donde radicó la diferencia, y no es poca cosa. 

La empresa no era sencilla, porque se medían dos equipos cuyos presupuestos están separados por 900 millones de euros, de los 100 del Celta, para redondear, a los casi 1.000 del conjunto capitalino, que llora cuando se mide a lo que llama "clubes estado", pero ve completamente normal que en la liga doméstica existan estas diferencias con la inmensa mayoría de equipos, porque no olvidemos que el Celta está entre los 10 presupuestos más altos de la competición. 

Pero el fútbol es cosa de once contra once, salvo que Cordero Vega diga lo contrario, y en el verde todo se iguala, especialmente cuando un equipo es valiente como lo fue ayer el Celta de Claudio Giráldez, fiel a la filosofía que ha implantado el técnico porriñés desde que se hizo cargo del equipo allá por el mes de marzo, sustituyendo a un Rafa Benítez que en una rueda de prensa aleccionó a la prensa viguesa cuando fue preguntado por los jugadores del filial. 

"Primera RFEF no es Primera División", expuso el madrileño. Es evidente que Primera Federación no es la Primera División, que se lo digan al Deportivo, pero eso no significa que no haya futbolistas en esa categoría que puedan competir dignamente en la máxima. Simplemente hay que tener la capacidad de verlo. 

Ayer el Celta, que plantó cara al Real Madrid hasta el último minuto, acabó el partido con seis jugadores que la pasada temporada tenían ficha del Fortuna. A saber: Alfon, Pablo Durán, Damián, Hugo Álvarez, Javi Rodríguez y Hugo Sotelo. Más de la mitad del equipo estaba la pasada temporada en el filial. Para los que solo comentáis cuando hay un error, es decir, que comentáis mucho, Hugo Sotelo, aunque estuvo toda la temporada en dinámica del primer equipo, llegó a disputar un partido con el filial, en concreto en la tercera jornada ante el Cornellà. 

Aprovecho también para saludar a los que habéis llegado al sexto párrafo. Sois muy grandes. Casi tan grandes como Claudio Giráldez, que ha cambiado por completo al equipo, y un buen ejemplo fue conseguir plantarle cara al Real Madrid, con toda su pléyade de estrellas, sin Iago Aspas y a pesar de ir a remolque durante casi todo el encuentro. Otro ejemplo más de la más que justificada ilusión de la afición céltica con un equipo que este año promete alegrarnos muchos fines de semana. 



0 comments:

Publicar un comentario