El Celta Fortuna salta hasta la undécima posición tras la goleada del sábado


Foto: RC Celta

El Celta Fortuna se reencontró con la victoria en Balaídos, donde ya acumula dos triunfos consecutivos y todavía no ha perdido esta temporada. Es en su propio terreno donde el filial céltico está sumando la mayoría de los puntos esta temporada, y el triunfo logrado el sábado ante la Gimnástica Segoviana permite a los de Fredi Álvarez abandonar los puestos de descenso a donde había caído tras su derrota en Lugo. 

La contundencia de la victoria (4-1) es un canto a la esperanza para el Fortuna, que se impuso a un equipo que ocupa la zona media de la tabla clasificatoria, y que, al menos el sábado, pareció muy inferior a los celestes, que se van hasta los 12 puntos, y se sitúan en la undécima posición de la clasificación, aunque con solo un punto de ventaja sobre la zona de descenso, que ahora marca el Barça Atlétic, que junto con Bilbao Athletic, Sestao River, Ourense y Amorebieta descenderían a Segunda Federación si la Liga se acabase esta semana. 

Pero no es así. Por delante quedan 28 jornadas, así que el filial céltico tendrá que pelear mucho. El siguiente objetivo es ampliar el colchón sobre la zona de descenso, sin olvidarse de la zona noble. Ahora mismo los vigueses están a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso, aunque no parece que ese sea el objetivo para esta campaña, con un equipo muy joven y en formación. 

El siguiente objetivo para los célticos es un rival de enjundia como el Nàstic de Tarragona, que la pasada temporada se le atragantó al Fortuna, y que esta temporada sigue teniendo como objetivo el ascenso a Segunda. Actualmente ocupa la séptima posición con 15 puntos, tres más que los célticos. El partido se disputará el sábado a las 16:30. 




0 comments:

Publicar un comentario