Foto: EFE |
El Celta salió triunfador ayer en su partido en el Estadio de Gran Canaria a pesar de ese lobo con piel de Cordero Vega que ejerció como colegiado, expulsando a dos futbolistas de una forma totalmente injustificable. El equipo celeste se quedaba entonces con nueve jugadores, pero durante 17 minutos el equipo celeste estuvo al borde de la alineación indebida, según recuerda El Desmarque.
En el minuto 62 Claudio Giráldez dio entrada a Javi Rodríguez en lugar de Manquillo, ya que el madrileño tenía una amarilla, lo que suponía un riesgo, pero la entrada del canterano también lo era, ya que desde ese minuto hasta el 79, cuando entró Cervi por Hugo Álvarez, el equipo solo contaba con siete fichas del primer equipo sobre el terreno de juego, más Javi Rodríguez y Hugo Álvarez.
Recordemos que por normativa es obligatorio que estén en el terreno de juego siete futbolistas del primer equipo. Si no se alcanzara esta cifra, el partido se da por perdido por 3-0 en favor del rival. En el 79 se produjo la entrada de Cervi, que permitía al Celta contar con 8 jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego, reduciendo el riesgo.
El propio Claudio Giráldez explicó lo sucedido en la rueda de prena post-partido: “Tenemos una problemática con las fichas, sabíamos que si pasaba algo más nos podía penalizar. Por ahí fue el cambio de Cervi”,señaló el preparador céltico.
0 comments:
Publicar un comentario