El abuso de jugar con Óscar Mingueza


Foto: La Voz de Galicia

Óscar Mingueza volvió a tener un protagonismo decisivo en la victoria del Celta. Con la de ayer ya son 4 asistencias de gol en 7 partidos. Borja Iglesias recibió un pase medido del catalán, que supo introducir en la portería rival con un toque sutil. Mérito de los dos, aunque el Panda quiso destacar al final del encuentro a su compañero: "Mingueza es muy bueno, aunque eso ya lo sabíamos", señaló cuando fue entrevistado tras el pitido final de Cordero Vega. 

Mingueza y él ya habían protagonizado una acción similar unos minutos antes, que había terminado con remate del santiagués al palo, recogiendo Swedberg el rechazo para introducir el balón en la portería canaria, pero esa jugada fue anulada por fuera de juego del propio Borja. El entendimiento entre Mingueza y el Panda es notorio, y lo quiso destacar en una respuesta en Twitter: "Es que jugar con Mingueza es un abuso". 

Las cifras del catalán hablan por sí solas: 2 goles y 4 asistencias. Todo eso jugando como carrilero. El crecimiento de Mingueza es notorio desde su llegada a Vigo. Creció con Coudet y con Carvalhal, pero sobre todo con Benítez y Giráldez, hasta llegar a los que es a día de hoy, un habitual en las convocatorias de la selección española, y seguramente con poco futuro como jugador del Celta. En eso se afana el club vigués, o al menos es de lo que presume, en asegurarse su continuidad más allá de 2026, cuando termina su contrato. 

La venta de un jugador siempre es una tentación en Príncipe, pero en este caso seguramente menos, porque ese 50% que recibirá el Barcelona hace mucho menos atractivo un traspaso del jugador. Ojalá no se produzca y el Celta siga abusando durante mucho tiempo del talento de Óscar Mingueza.

0 comments:

Publicar un comentario