As Celtas lograron este mediodía un empate muy sufrido ante el Deportivo B, que llegaba a esta jornada como líder de la clasificación. Las célticas llegaban con ausencias importantes, y lograron rescatar un punto en el minuto 89 tras ir a remolque en el marcador durante gran parte del encuentro. Emma Domínguez, que había salido unos minutos antes, volvió a hacer gala de su capacidad goleadora para rescatar un punto que puede ser vital en la lucha por el ascenso.
Vicky Vázquez resolvió las ausencias en la zaga colocando a Noe Pereira en el lateral derecho. El once inicial estuvo formado por Naiara en portería, defensa para Muñi, Elena, Noa y Noe Pereira, con María Figueroa y Lara en el doble pivote, y Eva, Irene, Nogueira y Toubes como jugadoras más avanzadas.
En los primeros minutos el filial deportivista salió con ganas de ponerse por delante en el marcador, más agresivas, pero las célticas avisaban de vez en cuando. A los cinco minutos María Nogueira probó fortuna con un flojo disparo, y a la media hora llegó la más clara, en las botes de Toubes, que envió el balón muy cerca del larguero.
Pero en el minuto 35 se adelantaron las coruñesas poniendo el 1-0 con el que se llegaría al descanso. A los pocos minutos de la reanudación Vicky Vázquez movió el banquillo dando entrada a Nara en lugar de Nogueira. Más tarde sería Paula Lorenzo la que entraría en lugar de Noa, y a 8 minutos para el final la técnica celeste quemó las naves dando entrada a Calvar, Celia y Emma, en lugar de Figueroa, Noe Perera e Irene.
Con las célticas volcadas sobre la portería contraria llegó el gol del empate en un centro lateral que aprovechó Emma Domínguez, para demostrar nuevamente su olfato goleador poniendo el empate en el marcador. En los últimos minutos fueron las viguesas las que buscaron el segundo, aunque no lo lograron, rescatando finalmente un punto que sabe a gloria por la forma en que se consiguió.
0 comments:
Publicar un comentario