Foto: Octavio Passos / Getty Images |
(EFE) El Celta encara el desafío que supone la visita del Real Madrid sin la participación de su futbolista más desequilibrante. Iago Aspas cumplirá un partido de sanción por su expulsión ante la UD Las Palmas por protestar.
Pese a los intentos del club gallego por contar con su estrella -el Comité de Competición desestimó su recurso-, el máximo goleador histórico del Celta se perderá el duelo, una baja sensible para un equipo que ha demostrado tener una excesiva dependencia de su fútbol.
Su técnico, Claudio Giráldez, no ha dado pistas sobre quién ocupará su puesto. Jonathan Bamba podría volver a la titularidad, aunque tampoco está descartado que el entrenador gallego, que acaba de ampliar su contrato hasta 2027, sorprenda con Pablo Durán o Alfon junto a Williot Swedberg y Borja Iglesias en la línea de ataque.
El exfutbolista del Betis ha recuperado su olfato goleador y ya suma cuatro dianas, las mismas que Aspas. A eso se une su incansable trabajo en cada partido. Su espectacular rendimiento ha dejado en un segundo plano al internacional griego Tasos Douvikas, una de las sensaciones de la pretemporada.
La otra gran duda del once celeste está en la zona de creación. Fran Beltrán parece fijo. Sin el sancionado Ilaix Moriba, Hugo Sotelo y Damián Rodríguez se jugarán acompañar al mediocentro madrileño en la medular. En defensa, Manquillo, por su velocidad y experiencia, podría repetir junto a Starfelt y Marcos Alonso.
El Real Madrid está a dos partidos de igualar el registro histórico del Barcelona de encuentros consecutivos de liga sin perder (43) y podría lograrlo precisamente ante el equipo azulgrana el 26 de octubre, pero antes, ese sábado, lo examinará un Celta sin su referente Iago Aspas.
El equipo de Carlo Ancelotti inicia una larga travesía sin Dani Carvajal y con Kylian Mbappé centrado en lo deportivo y aislándose de la polémica, y Vinícius Jr. descansado y recuperado. Thibaut Courtois de vuelta y Éder Militao restablecido de la dolencia muscular que le hizo regresar de Brasil sin poder jugar con su selección.
Un parón que ha servido a jugadores importantes del conjunto madridista para recargar energías y aumentar el optimismo de su entrenador. Ancelotti ve a sus jugadores "más motivados" y mejor físicamente.
Un cambio en las manifestaciones de un técnico que hasta ahora ha mostrado más preocupación que alegría en lo que va de temporada. Sin ver a su equipo jugar a lo que desea, alejado físicamente del tono que pretende. Cayendo en la Liga de Campeones, en casa del Lille, pero extendiendo una dinámica que va camino de récord en LaLiga, 41 jornadas sin perder. Más de un año desde que cayó en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
Balaídos es el primer capítulo de 22 días intensos. Seis partidos para el Real Madrid, con la reedición de la última final de 'Champions' ante el Borussia Dortmund y el clásico ante el líder a la vuelta de la esquina. El Celta es un rival al que tiene tomada la medida. Le ha vencido en los ocho últimos enfrentamientos y no cae en Vigo desde enero de 2014. Un tanto de Jude Bellingham salvó el último precedente (0-1).
Recupera Ancelotti, que cumplirá 200 partidos en LaLiga con el Real Madrid, a Courtois en la portería, entregará el lateral derecho a Lucas Vázquez por la ausencia de peso de Carvajal y debe decidir si regresa al 4-3-3 o mantiene el 4-4-2 por el que apostó ante la corta ausencia de Mbappé por un problema muscular. El partido con Brasil reciente y el largo viaje de vuelta puede costarle caro a Rodrygo Goes con la suplencia.
Si también se aplica a Fede Valverde tras jugar con Uruguay, Arda Güler y Luka Modric optarían a una plaza en el centro del campo. 'Carletto', cansado de lesiones, medirá el estado de sus jugadores y tomará decisiones mirando el
- Alineaciones probables:
RC Celta: Guaita; Manquillo, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Beltrán, Sotelo, Hugo Álvarez; Bamba, Williot y Borja Iglesias.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Camavinga, Güler, Bellingham; Vinícius y Mbappé.
Árbitro: Hernández Hernández (comité canario)
Hora: 21.00
Estadio: Balaídos
--------------------------------------------------------------------
Puestos: Celta de Vigo (9º, 13 puntos); Real Madrid (2º, 21 puntos).
La clave: el hambre de éxito de Mbappé, centrado en lo deportivo y alejado del conflicto tras su viaje a Suecia.
El dato: Aspas y Marcos Alonso, únicos jugadores del Celta que han celebrado una victoria ante el Real Madrid.
La frase:
Giráldez: "El Real Madrid cuando está bien, te machaca, y cuando no, te puedr hacer daño igual y ganarte el partido en una acción"
Ancelotti: "Tengo mucha más confianza ahora que hace un mes, veo al equipo más motivado y mejor a nivel físico"
Altas: Jailson por el Celta y Courtois en el Real Madrid.
Bajas: Iago Aspas y Moriba (sanción) y Luca de la Torre (lesión) por el Celta, y David Alaba, Dani Carvajal y Brahim (lesión), por el Real Madrid. calendario. Junto a Carvajal, David Alaba y Brahim Díaz completan el capítulo de bajas.
0 comments:
Publicar un comentario