Foto: RC Celta |
El Celta ha vencido con autoridad esta noche ante la Gimnástica Segoviana por un claro 4-1. Dela, un doblete de Escobar y Fer López firmaron los goles en la goleada celeste, que permite al equipo de Fredi Álvarez salir de puestos de descenso.
Fredi Álvarez, que regresaba al banquillo tras cumplir su sanción, apostó de inicio por Marc Vidal en portería, y por Gael Alonso, Yoel Lago y Manu Fernández como trío de centrales. Por delante de ellos Miguel Román y Dela, con Tincho y Sergio Díez, por los carriles, Fer López y Johan como mediapuntas, y como 9 volvió a apostar por Óscar Marcos.
A los 2 minutos llegó la primera ocasión del Fortuna, tras una larga jugada combinativa que acabó con disparo desde la frontal de Tincho, salvado por el guardameta con una buena estirada. Casi a renglón seguido, Johan Guedes probó fortuna desde el perfil izquierdo, pero su disparo impactó en el techo de la portería rival. Salieron con fuerza los celestes, que hoy jugaron con la segunda camiseta y pantalón blanco, seguramente por un malentendido con el colegiado a la hora de elegir las camisetas.
El Celta insistía, y a los 7 minutos una jugada por la banda derecha acabó con el balón a pies de Fer López, que desde el perfil derecho enganchó un buen disparo con la zurda, repelido nuevamente por el guardameta rival.
Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó cayendo el muro segoviano en una acción de córner, en la que se complicó la jugada ensayada, pero emergió el talento de Fer López para dibujar un pase perfecto a Dela, que este transformó en un golazo con un derechazo inapelable.
El Fortuna aún persistiría en su dominio durante la primera parte, aunque sin acierto. Las ocasiones se sucedían, siendo una de las más claras la protagonizada por el incansable Fer López al borde del descanso.
En la segunda mitad se mantuvo la tónica del primer acto, pero a los 12 minutos se complicó el partido en un fallo terrible de Marc Vidal, a quien se le escapa un control, lo que aprovecha el excéltico Davo para igualar la contienda.
Quedaba por delante más de media hora de juego para arreglar el desaguisado y vaya si lo hizo el equipo de Claudio Giráldez. En el 63 llegó el primer cambio con la entrada de Jordi Escobar por Johan Guedes. El catalán volvió a ejercer de revulsivo anotando un doblete para dar la victoria al equipo celeste.
En el minuto 69 llegó el 2-1, en otra acción de Fer López, que regala otra asistencia entre dos jugadores rivales para que Jordi Escobar anote el 2-1, y cuatro minutos después el propio Escobar remató un centro lateral para poner el 3-1 que dejaba el partido visto para sentencia.
Con el partido casi resuelto, Fredi Álvarez volvió a mover el banquillo dando entrada primero a Meixús y Angelito en lugar de Gael Alonso y Óscar Marcos, y posteriormente a Gavián y Antañón en sustitución de Sergio Díez y De la Iglesia.
Cuando el partido parecía estar terminado volvió a aparecer Fer López, que marcó el golazo del partido y uno de los de la jornada con un zurdazo que se coló por la escuadra del meta rival. Colofón final para un partidazo del canterano, que se fue a casa con un gol y dos asistencias, y da una victoria al Fortuna que le saca de la zona de descenso y deja al filial céltico momentánemante en la novena posición de la tabla.
0 comments:
Publicar un comentario