Celta Fortuna 3 - Amorebieta 1 | Primera victoria del filial en Balaídos


Foto: RC Celta

Fredi Álvarez apostó de inicio por un once muy joven, con muchos jugadores de la cantera, con Marc Vidal en portería, trío de centrales formado por Yoel Lago, Gael Alonso y Meixús, con Tincho y Sergio Díez en los carriles, Miguel Román y Dela en la sala de máquinas, y arriba Fer López, Angelito y Barreiros. 

El equipo celeste dominó el partido de principio a fin. Fredi Álvarez, que no pudo estar en el banquillo por la expulsión del pasado fin de semana, ganó la batalla táctica al mítico Julen Guerrero, y pudo adelantarse en varias ocasiones, primero en una acción individual de Fer López, que fue una pesadilla para la zaga visitante, y también por medio de Miguel Román, que envió un misil desde la frontal del área, que sacó el meta rival, que hoy no fue el excéltico Gaizka Campos, sino Unai Marino, que acabó siendo el más destacado del equipo vasco. 

A los 28 se abrió el melón, por medio de Fer López, que recibió un pase de Iago Barreiros en el interior del área y batió al meta rival con un zurdazo. Un gol que llevaba la justicia al marcador, pero que duró muy poco, ya que en el 36 una desafortunada acción acabó con gol en propia meta de Yoel Lago tras un despeje que acabó golpeando en su cuerpo e introduciéndose en la meta de Marc Vidal. 

Tras el descanso salió el Celta Fortuna decidido a plasmar en el marcador su superioridad, y encontraría el gol a los 4 minutos tras una acción en la que Tincho recibe de Fer López, y anota con un zurdazo seco desde la frontal del área. 

A los 20 minutos se produjeron los primeros cambios, con la entrada al terreno de juego de Johan Guedes y Jordi Escobar en lugar de Ángel Arcos y Barreiros. El propio Escobar realizaría una acción individual notable, que acabó con doble ocasión de gol para Fer López, pero el meta rival respondió en ambas ocasiones. 

Casi a renglón seguido Jordi Escobar volvió a reivindicarse con un golazo desde fuera del área, con la pierna zurda, ante el que nada pudo hacer Unai Marino. Era el gol que dejaba el partido visto para sentencia, ya que a partir de ese momento el Amorebieta, muy golpeado en este arranque de temporada, fue incapaz de generar peligro, y de hecho estuvo más cerca el cuarto de los vigueses que el segundo de los vascos. 

Finalmente el marcador no se movería, y el Fortuna logra la primera victoria como local de la temporada tras empatar los tres primeros encuentros. Buen partido, y triunfo muy necesario para un equipo que va claramente hacia arriba en los últimos encuentros. 



0 comments:

Publicar un comentario