Bovedana 1- As Celtas 1 | Vuelan dos puntos casi sobre la bocina



As Celtas regresaron de Zamora con un punto después de ver como su rival empataba el encuentro a escasos minutos para la finalización del mismo. Emma, que había entrado tras el descanso, adelantó a las vigueses en el minuto 50, pero a 5 minutos para el final la Bovedana lograría la igualada. 

Vicky Vázquez apostó de inicio por un once formado por Naiara, Muñi, Pescatore, Elena, Paula Rodríguez, María Figueroa, María Nogueira, Lara Martínez, Eva López, Celia y Ana Toubes.  Celia, que disputó un gran partido ante el Real Oviedo B, repetía en un once inicial sin muchas sorpresas. 

El partido no tuvo mucho fútbol, marcado por el estado del terreno de juego, de hierba natural y muy irregular, lo que resultaba en ocasiones en serias dificultades para controlar el balón, especialmente en los primeros compases. 

La Bovedana tenía muy claro que debía esperar atrás, defenderse de forma ordenada y esperar alguna a la contra. El plan estaba claro desde el principio, mientras que eran As Celtas quienes tenían la responsabilidad de generar juego, sin mucho éxito. 

La más peligrosa para las viguesas en la primera mitad llegó casi al borde del descanso, con un centro lateral al que acudieron varias jugadoras, pero el cabezazo no encontró portería. Fue un aviso. 

Tras el descanso movió piezas Vicky Vázquez retirando del terreno de juego a Celia, y dando entrada a Emma. El cambio no pudo ser más efectivo, ya que a los cinco minutos de la reanudación la jugadora del filial anotó el 0-1 para las celestes. 

El gol dejó seriamente tocadas a las locales, incapaces de reaccionar cuando tenían la obligación de llevar el paso del partido, pero As Celtas no fueron lo suficientemente contundentes, desaprovechando algunas ocasiones y acabaron pagándolo. Un clásico del fútbol. 

A cinco minutos para el final del tiempo reglamentario un chut muy lejano sorprendió por alto a Naiara y supuso el empate a uno en el marcador. En los últimos minutos, lejos de estar más cerca el gol vigués, lo estuvo el local, aunque fue Noe Pereira quien tuvo en su cabeza el 1-2 con un remate que sorprendió a la meta rival y que de haber encontrado portería hubiese supuesto el tanto de la victoria. Finalmente el marcador no se movería, dejando ese empate que contenta mucho más a las locales que a las célticas. 



0 comments:

Publicar un comentario