Borja Iglesias, mucho más que goles


Foto: Pablo Hernández / Faro de Vigo

Cuando comenzó la temporada parecía un hecho inevitable que Douvikas fuese el delantero titular. Su rendimiento la pasada temporada, a pesar de ser habitualmente suplente, y sus goles en la pretemporada, le situaban por delante de Borja Iglesias en las preferencias de la afición, y también, o eso parecía, en las de Claudio Giráldez, que apostó por el griego para comenzar los dos primeros partidos. 

En la tercera jornada el Celta visitó Villarreal un lunes, con muchas rotaciones, entre ellas el santiagués, que además marcó un gol, algo que repitió una semana después en Pamplona. A partir de ahí, Borja Iglesias ha sido el delantero titular habitual, y está respondiendo con goles, que ya son 4, pero su rendimiento va mucho más allá de los goles. 

Borja Iglesias le ofrece cosas a Claudio Giráldez que a día de hoy no puede ofrecer Douvikas. El griego es un rematador nato, un hombre de área, pero el motivo por el que la pasada temporada prefería a Strand Larsen se mantiene esta temporada con Borja Iglesias. Incluso más porque el canterano céltico es un jugador más inteligente que el noruego, y ayuda mucho más en la creación de juego. 

Uno de los grandes responsables de que el sábado se notase poco la ausencia de Iago Aspas, fue el partido de Borja Iglesias, con sus constantes descargas, su juego inteligente y los apoyos constantes a sus compañeros. Un buen ejemplo de lo que puede aportar es el impresionante pase a Swedberg que dejó solo al sueco ante Courtois. El “Panda” recibió un balón largo y metió un pase preciso de primeras a Williot. Esa maniobra era la única forma de dejarlo solo sin caer en fuera de juego por entrar en campo contrario. Lamentablemente el joven atacante no pudo aprovechar el pase, pero la jugada de Borja quedará en la retina de los aficionados célticos. O mucho cambian las cosas, o será difícil sacarlo del once en toda la temporada. 

0 comments:

Publicar un comentario