As Celta vuelven a jugar esta tarde como local (16:30, GS360 Play) donde cuentan sus partidos por victoria, con la esperanza de reencontrarse con el triunfo tras el empate del pasado fin de semana ante la Bovedana, que apartó a las chicas de Vicky Vázquez de la zona de promoción de ascenso.
Las célticas ocupan ahora misma la cuarta posición, con 13 puntos, a dos del Friol, que juega mañana ante el Lóstrego. Además, están a tres puntos del Deportivo B, y a cinco de un Olímpico de León que ha comenzado la temporada con un pleno de victorias en las seis primeras jornadas.
De cara a este encuentro Vicky Vázquez recupera a dos jugadoras lesionadas. Vuelve Tati Cruz, que ha perdido los tres últimos encuentros, y a María Calvar, que todavía no ha debutado en Liga. En ambos casos eran baja por una lesión de la que no ha informado el Celta. Dos jugadoras muy importantes en el entramado ofensivo del equipo, y cuya recuperación es muy importante. As Celtas todavía siguen teniendo bajas importantes, pero poco a poco se va vaciando la enfermería.
Veremos si las recuperadas Tati Cruz y Calvar disponen de minutos, aunque es probable que no salgan de inicio. El once inicial se puede parecer bastante a algo así: Nai en portería, defensa para Muñi, Elena Pérez, Pescatore y Paula Rodríguez, con María Figueroa y Lara Martínez en la sala de máquinas, Toubes e Irene por las bandas, con Eva como enganche y María Nogueira como jugadora más adelantada.
Enfrente está el modesto Club Deportivo Parquesol, un club de Valladolid, que no se presentó en la primera jornada, cuando debían visitar Santiago de Compostela para medirse al Victoria F.C. En los siguientes encuentros solo ha conseguido dos empates, ante Lugo y Román, encajando goleadas en casa ante el Sárdoma (1-11) y Olímpico de León (0-10). A priori debe ser un rival asequible para las celestes, pero aplicando el tópico, en el fútbol nunca hay rival pequeño.
El partido se disputará en A Madroa, y será interesante ver la respuesta de la afición, que cumplió con creces en los dos primeros partidos, pero bajó en el tercer encuentro, con el Real Oviedo B como rival. En aquella ocasión se unieron dos factores, por un lado el meteorológico, con mucha lluvia, y otro co la coincidencia del partido del equipo masculino, que jugaba a las 18:30. Ojalá hoy podamos volver a ver una gran entrada en la antigua ciudad deportiva celeste.
0 comments:
Publicar un comentario