As Celtas se empoderan en Vigo


Foto: Pablo Hernández / Faro de Vigo

La derrota sufrida en la cuarta jornada empaña en cierto manera la excelente temporada de As Celtas, que sin embargo se están haciendo fuertes en casa, con victorias holgadas que están enganchando a la afición. El equipo de Vicky Vázquez cuenta por victoria todos sus partidos como local, 3 de 3, para sumar 9 de los 12 puntos que acumula hasta el momento el equipo celeste. 

La Liga comenzó en Balaídos, con un triunfo ante el Victoria CF, donde la superioridad celeste no se plasmó, quedando un escueto 2-0, que además fue alcanzado en los últimos minutos gracias a los goles de Camila Pescatore y Ana Toubes, jugadoras que ya están en la historia del equipo por ser las anotadoras en el primer partido oficial de su historia. 

Tras golear al Bergantiños, As Celtas regresaron a Vigo, aunque en esta ocasión en A Madroa, donde jugarán sus partidos como local. Enfrente estaba el Lóstrego, que había comenzado la temporada haciendo honor a su nombre, pero no pudo ofrecer resistencia ante unas Celtas lideradas por María Figueroa, que golearon con claridad (5-0) a las también viguesas del Lóstrego. 

La derrota en la cuarta jornada ante el Peluquería Mixta Friol sacó al equipo celeste de la zona de ascenso directo, pero no le impidió seguir dominando como local, en este caso al Real Oviedo, a quien goleó el pasado sábado por un claro 4-1, con goles de Elena Pérez, Muñi, Camila Pescatore y María Nogueira, que se sitúa al frente de la tabla de goleadoras con 4 dianas en 5 partidos. 

Ahora le toca al equipo de Vicky Vazquez trasladar su fortaleza lejos de Vigo. Este sábado tendrá una gran prueba con su enfrentamiento ante el Bovedana, un equipo que suma 9 puntos, y que ocupa actualmente la sexta posición de la tabla clasificatoria. No será sencillo, pero es una gran oportunidad para demostrar que lo sucedido en Friol fue un accidente. De hecho en ese partido, las jugadoras célticas merecieron mejor suerte. 


0 comments:

Publicar un comentario