Foto: Carl Recine / Getty Images |
(EFE) Santi Denia, seleccionador español sub-21, celebró este sábado la decidida apuesta de Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, por los futbolistas de la cantera. “Claudio lo está haciendo muy bien, apostando por la gente joven y le está dando resultado. Animo a los jóvenes a seguir trabajando duro porque es importante que tengan esos minutos de calidad en Primera División”, manifestó el exfutbolista.
Santi Denia también destacó el gran momento de forma del deportivista David Mella, y habló de la evolución del internacional sub21 Gabri Veiga tras su fichaje por el Al-Ahli Saudí F. C.
“He hablado mucho con él de cómo es su vida allí, te preocupas un poco porque es una competición diferente. Ahora está jugando en una posición diferente a la que lo hacía en Vigo, Gabri es un jugador que siempre nos ha gustado mucho”, apuntó en Pontevedra, donde recibió la insignia de oro de la Federación Gallega de Fútbol.
Al igual que el seleccionador absoluto, Santi Denia abogó por “encontrar un equilibrio” entre los partidos que se deben jugar y la salud de los futbolistas, aunque dejó entrever que el principal problema no está en el calendario de las selecciones.
“El porcentaje medio de minutos no es muy alto –de las selecciones-, y al final nosotros también tenemos la responsabilidad de traer a los mejores. De verdad que nosotros vamos a cuidar la salud de los futbolistas, y ya ellos están dando su opinión”, indicó el exfutbolista, que animó a todos los clubes a "invertir" en sus canteras porque, a su juicio, en España están "los mejores" técnicos del Mundo.
0 comments:
Publicar un comentario