Foto: RC Celta |
El Celta Fortuna cerrará la gran tarde de fútbol en clave celeste esta tarde a las 19:30 (FEF TV) , recibiendo al Arenteiro de O Carballiño, en un derbi apasionante ante el club ourensano. Un partido en el que los de Fredi Álvarez buscarán la primera victoria de la temporada, tras estar muy cerca de lograrlo en las dos primeras jornadas, sin éxito.
Ante el Barakaldo, el filial celeste llegó a tener una ventaja de 2-0 en la primera parte, pero el partido acabó en empate, y el pasado fin de semana se adelantó en dos ocasiones en el Stadium Gal, 0-1, y 1-2, pero acabó claudicando ante el histórico Real Unión de Irún, que se llevó el partido por un ajustado 3-2.
En la convocatoria de Fredi para este encuentro no están los internacionales Óscar Marcos y Barreiros, que disputan encuentros con sus respectivas selecciones, y tampoco está Javi Rodríguez, a pesar de que el primer equipo no disputa partido este fin de semana. La gran novedad en la convocatoria es la presencia del juvenil Yoel Crespo, que se estrena en una convocatoria con el Fortuna.
Antes de comenzar la jornada, el Celta Fortuna, ocupa la décimo segunda posición, con 1 puntos en dos partidos, mientras que el Arenteiro es penúltimo. Los de O Carballiño han perdido en sus dos primeros partidos, por lo que también llegan exigidos a este partido, a pesar de que la liga acaba de comenzar.
En la memoria del celtismo todavía está el apasionante derbi protagonizado por estos equipos la pasada temporada, primero en la historia en la categoría de bronce, que acabó con triunfo celeste (4-3), con el Fortuna llegando a liderar el marcador por un claro 4-1, y acabando con el miedo en el cuerpo tras el amago de remontada del Arenteiro. Miguel Román, Hugo Álvarez, Raúl Blanco y Pablo Durán fueron los autores de los goles locales en aquella ocasión. David Ferreiro, que la pasada temporada se midió al Fortuna con el Málaga, es el jugador a seguir en el Arenteiro. El ourensano cuenta con una amplia experiencia en Segunda División e incluso en la máxima categoría.
0 comments:
Publicar un comentario