Paciencia con un equipo ilusionante



El Celta Fortuna ha experimentado este verano una revolución muy importante en su plantilla. Tras disputar el pasado mes de junio la promoción de ascenso ante el Málaga, se ha producido un cambio de ciclo, con el ascenso de muchos jugadores al primer equipo, como Hugo Álvarez, Javi Rodríguez, Damián, Alfon o Pablo Durán, así como la salida de otros que han sido importantes en el anterior ciclo, caso de Raúl Blanco o Javi Domínguez, por poner algún ejemplo. 

De los componentes de la pasada temporada siguen estando futbolistas como Gael Alonso, Meixús, Yoel Lago, Miguel Román, Dela, y por supuesto Fer López por poner algunos ejemplos, pero el resto del plantel es totalmente nuevos, entre fichajes que llegaron a Vigo este verano, y jugadores del juvenil que promocionaron al filial. 

Muchas caras nuevas que tiene que acoplar Fredi Álvarez, y muchos futbolistas jóvenes, que deben adaptarse a una categoría tan exigente como la Primera Federación. Los resultados de este comienzo de curso son el peaje lógico y esperado que está pagando este equipo, pero considero que todavía no deben activarse las alarmas. 

Hace dos temporadas el Celta Fortuna, todavía denominado Celta B, vivió un proceso similar con la llegada de los juveniles de la generación de 2003, que ahora pueblan el primer equipo. En las ocho primeras jornadas, el filial céltico solo logró una victoria, y con 7 puntos ocupa la décimo quinta posición, con los mismos puntos que el Pontevedra, que estaba en zona de descenso. Claudio Giráldez era el técnico, que también había promocionado desde el juvenil, como muchos de los componentes de aquel equipo, que acabó disputando la promoción de ascenso a Segunda División, siendo eliminado por el Eldense. 

Es un proceso normal para los filiales, por lo que conviene ser pacientes con este equipo. Es cierto que los resultados son malos, pero salvo en la segunda mitad ante Osasuna Promesas, ha competido en todos los encuentros. Ante el Barakaldo en la primera jornada llegó a ponerse 2-0 en el marcador, y en la primera salida lideró el marcador en dos ocasiones en el Stadium Gal ante el Real Unión. El pasado domingo fue más duro a tenor del resultado, pero en la segunda mitad tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, y acabó claudicando tras el primer gol del filial osasunista. 

Sigue habiendo motivos para ilusionarse con una plantilla muy joven, en la que figuran proyectos de grandes futbolistas como Hugo Burcio, Óscar Marcos, Ángel Arcos, Pablo Gavián, Moha, Antañón y por supuesto Iago Barreiros, la gran perla de la cantera céltica, que ha quemado etapas llegando al filial con apenas 16 años. Incluso el escenario de un descenso no sería tan preocupante, lo importante es la formación y la disposición de los jugadores para el primer equipo, pero con tiempo este equipo mejorará los resultados y podrá escapar de la zona baja. 


0 comments:

Publicar un comentario