Mingueza, de casi suplente a indiscutible


Foto: José Lores / Faro de Vigo

Es conocida la querencia de Claudio Giráldez por variar su once inicial, en algunos casos de forma drástica con respecto al anterior. En sus 15 partidos como entrenador céltico ha puesto en liza 15 onces diferentes, lo que da una idea de la variabilidad del preparador celeste a la hora de decidir los once jugadores que comenzarán los partidos. 

Otro dato interesante es que en lo que llevamos de temporada, tan solo cinco partidos, solo un jugador ha sido capaz de ser titular en todos los encuentros. Se trata de Óscar Mingueza, cuyo arranque de Liga le ha llevado a la selección, y a convertirse en indiscutible en los planes del técnico celeste. 

Y no deja de ser curioso que el defensa catalán iba a ser suplente en el debut liguero frente al Alavés. En la alineación de aquel día no estaba incluido el exbarcelonista, pero la lesión de Ristic, que iba a ser el carrilero izquierdo, le dio la oportunidad a Mingueza. El de Santa Perpetua firmó un buen partido, y lo que viene a continuación ya lo conocemos todos. Goles y asistencias, y una sensación de indiscutible que pocos jugadores, salvo quizás Iago Aspas, tienen en este equipo. 

El moañés es uno de los jugadores que suman 4 titularidades, junto a Iván Villar, Jailson, Fran Beltrán, y Hugo Álvarez. El partido de Villarreal, con muchas rotaciones de inicio, supuso que muchos de estos jugadores se quedasen en el banquillo, pero Mingueza no falló. 

0 comments:

Publicar un comentario