Luis Enrique, un gin-tonic y el Celta



Es habitual que Luis Enrique se refiera a su paso por el Celta cuando valora su trayectoria. El técnico asturiano solo estuvo un año por Vigo, pero el club celeste le marcó lo suficiente como para regresar a esa temporada en muchas ocasiones, haciéndolo generalmente con una sonrisa. A Vigo llegó tras una etapa complicada en la Roma, y su trabajo le valió para fichar por el Barcelona y convertirse en un entrenador de grandes equipos y selecciones importantes como la española. 

El Desmarque rescata unas declaraciones del extécnico céltico en la serie documental No tenéis ni puta idea en las que hace referencia a la sensación de ganar con el PSG y con el Celta, y la diferencia entre ambos: 

“La victoria dura diez minutos, la cerveza que nos tomamos después poco más… no hay tiempo para saborear la victoria. Recuerdo cuando estábamos en el Celta de Vigo, yo no soy de beber, salvo una cervecita o dos de vez en cuando, en el Celta nos tomábamos un gin-tonic cada vez que ganábamos, ganábamos poco, aunque en la segunda parte de la temporada dije oyee” 

También señaló la diferencia entre esa percepción y la que tenía cuando dirigía al Barcelona: “Piensas, cuando estemos en el Barça vamos a disfrutar la de dios.. y no es así”, explica el técnico, que actualmente dirige al PSG francés, y que ha dejado un gran recuerdo en Balaídos, en algún caso físico, como el andamio, que todavía está intacto en A Madroa. 

0 comments:

Publicar un comentario