Foto: RC Celta |
Acompañando a Vicky Vázquez y Xisela Aranda, en la rueda de prensa también estaba la plantilla de As Celtas, representada por su capitana, Lara Martínez, que antes de las preguntas se presentó “en nombre del vestuario”, para señalar que “estamos muy ilusionadas por la creación del proyecto, por estar en el proyecto, y ahora por jugar el primer partido en Balaídos. El celtismo va a responder y nosotras, como jugadoras, vamos a darlo todo para que salgan orgullosos de Balaídos y llevarnos los tres puntos”.
Algo en lo que incidió mucho la capitana de As Celtas, es en el “orgullo increíble” que supone este partido: “Hasta hace un año ninguna lo podía pensar, ahora las niñas pequeñas se pueden ver en nosotras. En A Madroa había niñas de 4-5 años viendo los entrenamientos, podemos ser referentes para ellas y que digan que también puedan jugar al fútbol”.
Lara explicó como se fraguó su llegada al Celta: “Soy socia desde los 8 años, y en cuanto Humberto me propuso fichar por el club no me lo pensé dos veces. Vengo de una lesión muy larga, y veo la luz al final del túnel en el Celta, con todos los medios, con el cuerpo técnico que nos respalda en todo. Como celtista es una ilusión increíble, y vamos a darlo todo”, apunta.
Una lesión que la mantuvo más de 400 días fuera de los terrenos de juego, y que ella misma explica: “Me rompí el cruzado, me operario en junio de 2023. La recuperación iba bien, pero tuve que volver a pasar por el quirófano para arreglar un par de cosas. El proceso se estanca un poco, pero ya estoy a tope”, señala la capitana, que volvió a los terrenos de juego el pasado fin de semana en el triangular de Friol.
Sobre el hecho de jugar en Balaídos, Lara Martínez señaló que “nosotras proponemos tener el balón, por lo que la superficie nos beneficia, y las dimensiones también. Hemos entrenado en césped natural, así que vamos más adaptadas que el rival”.
0 comments:
Publicar un comentario