La semana fantástica de Damián


Foto: RC Celta

Se suele decir que el fútbol es una montaña rusa de emociones, no solo para los aficionaos sino también para los profesionales, que a lo largo de sus carreras viven los vaivenes de este deporte. A veces la ola viene a favor y otras en contra, y se trata de disfrutar lo máximo posible cuando las cosas vienen bien dadas para esas otras ocasiones en las que no todo sale como sería deseable. 

Damián Rodríguez lleva poco tiempo en el fútbol profesional, pero a lo largo de su trayectoria ha vivido momentos dulces y otros no tanto. Seguramente fue duro cuando, a diferencia de otros compañeros, acabó en el Celta Gran Peña, pero se repuso y se ha ganado un sitio en el primer equipo por delante de muchos que parecían tener más proyección que él, al menos a juicio del club. 

Esta semana ha recogido los frutos a todo el trabajo de una vida como celtista.  El martes el Celta anunciaba su renovación hasta el año 2028, asegurándose otras cuatro temporadas en el conjunto celeste, con el que ya tiene ficha y dorsal del primer equipo, y se ha ganado la titularidad tras la llegada de Claudio Giráldez al banquillo celeste. 

Y ayer llegaba otro premio, tal vez inesperado, con la convocatoria de la selección Sub-21. Santi Denia lo llamó de urgencia tras la lesión de Pablo Barrios, y el de Ponteareas estará en Hungría para disputar el próximo martes un partido de clasificación para la Eurocopa de la categoría. Ojalá tenga minutos, pero de no ser así, se llevará igualmente la experiencia, y ya sabe que está en los planes del seleccionador, lo que sin duda le motivará para seguir creciendo como jugador el Celta en Primera División. Y nadie podrá decir que el canterano no se merece esta semana fantástica. 

0 comments:

Publicar un comentario